Muir pide a Rajoy que tenga coraje para aprobar medidas aunque sean dolorosas

El presidente de Seat, James Muir, ha emplazado hoy al nuevo Gobierno a tener el 'coraje' de aprobar las medidas necesarias para aumentar la competitividad de la industria española aunque éstas sean 'dolorosas'.
Autopista -
Muir pide a Rajoy que tenga coraje para aprobar medidas aunque sean dolorosas

Durante su intervención en el XXVI Encuentro de la Automoción que se celebra en el IESE, el máximo directivo de Seat ha asegurado que 'es hora de que España cuide su industria, invierta en su capacidad industrial y mejore su competitividad', convencido de que 'la única manera de sobrevivir es exportar'.

'Confiar en el mercado interior casi le ha costado la vida a Seat', ha señalado Muir, tras lamentar que, hasta ahora, no ha visto en España 'ninguna voluntad política de cambiar la actual coyuntura', que ha llevado a altísimos índices de paro, ha recordado.

Pese a haber reducido sus ventas en 2011 en 21.000 vehículos en España, Muir se ha mostrado satisfecho con los resultados de la marca que sí ha crecido en Europa, en mercados como el alemán (un 22 %) y Francia (un 10 %).

A su juicio, España debe aplicar reformas inmediatas ante 'la amenaza competitiva' que se cierne sobre ella. 'Algunas medidas a tomar serán dolorosas pero hay que tomarlas y tener coraje. Espero que el nuevo Gobierno decida hacer lo que hay que hacer', ha dicho.

Muir ha explicado sus planes de expansión en China, donde pretende empezar a vender algunos modelos a partir de la primavera de 2012, tras cerrar acuerdos con una quincena de concesionarios locales aprovechando la red de alianzas ya tejidas por la empresa matriz, el grupo Volkswagen.

'Espero que las exportaciones de los coches de Seat tengan éxito porque España necesita tener éxito en sus exportaciones', ha insistido.

El presidente de Seat en España ha asegurado que han optado ahora por dar el salto a China, aunque la prioridad sigue siendo 'tener la casa en orden', en referencia a sacar a la marca de los números rojos.

La filial de Volkswagen llegará al país asiático con la intención de vender básicamente dos modelos (León e Ibiza) y de atraer a un cliente joven pero con poder adquisitivo medio y alto.

Muir ha admitido que la recompensa por el esfuerzo de saltar comercialmente al país asiático no se verá hasta dentro de cuatro o cinco años.

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