178 muertos en la carretera en febrero

La cifra de víctimas mortales en las carreteras españolas en el mes de febrero fue de 178 personas, datos que reducen los 192 muertos del mismo mes de 2006. Es pronto para sacar conclusiones pues el mes de febrero fue igualmente el menos malo del pasado año.
-
178 muertos en la carretera en febrero
178 muertos en la carretera en febrero

Un total de 178 personas murieron a lo largo del pasado mes de febrero en las carreteras españolas, cifra que supone una importante reducción con respecto a las 192 personas que fallecieron en el mismo mes del año pasado. Precisamente, en febrero de 2006, se registró el menor número de muertos en accidentes de tráfico en los últimos cinco años.

Según estos datos, que publica la Cadena Ser, se marca también una reducción importante con respecto a los datos del mes de enero, en el que fueron 211 las personas fallecidas, en un mes que se ve marcado por la mayor siniestralidad que acompaña al período navideño.

Los datos de febrero son más positivos aún si los comparamos con las cifras de todos los meses de 2006. Exceptuando el citado febrero, en ningún otro mes del año bajaron de 230 el número de muertos.

Para evaluar la incidencia en el número de víctimas mortales de la entrada en vigor del carné por puntos será necesario esperar un tiempo para confirmar si se mantiene la tendencia hacia la reducción del número de muertos.

De nuevo exceptuando los datos de febrero del pasado año, y antes de la entrada en vigor del carné por puntos el pasado 1 de julio, el mes con menor número de muertos fue marzo, con 253 víctimas.

Con posterioridad a su aprobación, los meses de octubre, con 232 muertos; noviembre, con 236 y diciembre, con 237 víctimas, ofrecieron cierta mejoría en sus datos.

En cuanto al hecho de que febrero ofrezca unos datos especialmente esperanzadores no conviene olvidar que se trata del mes más corto del año y, por tanto, tiende a contar con un fin de semana menos, lo que altera sus cifras con respecto al resto de meses del año.

El carné por puntos sigue encendiendo debates y opiniones enfrentadas. Te animamos a que nos dejes tu opinión, comentando esta noticia o participando en nuestro foro: Permiso por puntos

Mientras, y como ocurriera desde la entrada en vigor del carné por puntos, se siguen sucediendo episodios entre lo curioso y lo grotesco cada fin de semana.

<

p> Durante el pasado fin de semana, un ciudadano pamplonés de 28 años incurrió en faltas que le harán perder 26 puntos, más del doble del total de puntos de los que dispone.

<

p> Según informaciones oficiales, este conductor aglutinó dos alcoholemias positivas (10 puntos menos), un exceso de velocidad muy grave (otros 6 puntos menos), conducción temeraria (6 puntos) y desobediencia a las órdenes de los agentes (4 puntos).

<

p> Cinco infracciones y 26 puntos menos en sólo 45 horas.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...