Ocho muertos este fin de semana en las carreteras

Ocho personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico registrados en las carreteras de España durante este fin de semana, con lo que se eleva ya a noventa el número de fallecidos desde el inicio de la operación especial de tráfico de Navidad.

Ocho muertos este fin de semana en las carreteras
Ocho muertos este fin de semana en las carreteras

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, en los ocho accidentes de circulación con víctimas mortales ocurridos desde las 15.00 horas del pasado viernes han resultado heridas leves cinco personas y otra más ha sufrido lesiones de gravedad.

El sábado fue la jornada de mayor siniestralidad en las carreteras, con seis accidentes mortales, en los que perdieron la vida seis personas (hasta las 20.00 horas de ayer), con dos accidentes y dos muertos.

Desde que comenzó la operación especial de Navidad han muerto en las carreteras 90 personas, 4 menos que en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

La DGT ha calculado que se realizarán más de 17 millones de desplazamientos durante estas Navidades.

Para dar fluidez y seguridad a las carreteras, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial, que durará dos días más que el año pasado y se prolongará, en tres fases, hasta el próximo 7 de enero.