Dos muertos y dieciséis heridos en un ataque suicida en el sur afgano

Dos civiles murieron hoy y otros dieciséis resultaron heridos en un atentado suicida contra una panadería de la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia sureña afgana de Helmand, informó el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.

El ataque ocurrió en torno a las 13:15 hora local (08.45 GMT), según Interior, que reconoció que algunos policías también resultaron heridos.

El 'numero dos' de la Policía en la provincia de Helmand, Kamal-u-din Shirzai, había asegurado poco antes que el atentado había causado dieciséis víctimas, entre muertos y heridos.

Según explicó a la agencia afgana AIP, el objetivo del agresor era atacar una panadería situada junto a la comisaría central de la ciudad que se encargaba de proporcionar comida a los agentes de ese centro policial.

Un testigo contó a ese medio que en la zona podían verse los restos de un Toyota Corolla y un motocarro, y que la panadería había quedado destruida.

Lashkar Gah es la capital de la provincia de Helmand, uno de los feudos tradicionales de los insurgentes talibanes, y también uno de los siete núcleos en los que las fuerzas afganas asumieron el traspaso de la seguridad de manos de las tropas internacionales.

En el país hay desplegados en torno a 130.000 soldados extranjeros, que han comenzado ya su retirada del país, un proceso que debe concluir en el año 2014.

Hasta el momento, ningún grupo se había atribuido la responsabilidad por el ataque, aunque los talibanes suelen recurrir a los atentados suicidas en su campaña para derrocar al Gobierno afgano y presionar para la salida inmediata de las tropas extranjeras.