Nueve muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Nueve personas han perdido la vida en los ocho accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas de ayer domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, una persona ha resultado herida grave y otras cuatro leves.

La misma fuente ha indicado que de los nueve fallecidos uno era motorista.

De los ocho accidentes mortales, seis han sido salidas de la vía y dos colisiones.

La jornada del sábado fue la más trágica del fin de semana, con cinco muertos y ningún herido en cuatro accidentes en Corgo (Lugo), el Puerto de Santa María (Cádiz), Carbonero el Mayor (Segovia) y Villa de Don Fadrique (Toledo).

El domingo hubo tres accidentes mortales con tres fallecidos, un herido grave y cuatro leves en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Encinas Reales (Córdoba) y Bailo (Huesca), mientras que el viernes se produjo un siniestro, con un muerto y ningún herido, en Térmens (Lleida).

El accidente más grave tuvo lugar el sábado en el Puerto de Santa María, a las 18.25 horas, con dos fallecidos de 59 y 46 años en la A-2001 como consecuencia de la salida de la vía y colisión del vehículo en el que viajaban.

En el acumulado anual, hasta el 13 de mayo, se llevan contabilizados 454 fallecidos, 17 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 3,60 por ciento.