La muerte de un niño pone de nuevo en alerta el uso de Pokémon GO al volante

Los padres de la víctima del niño de 9 años atropellado en Japón a causa de Pokémon GO vuelven a poner en la palestra este videojuego. Piden que bloqueen su uso en los vehículos, ya que la actualización que impedía ‘cazar’ estos bichos en el coche no ha resultado efectiva.
Miriam Montero.

Twitter: @dobleMyG -

La muerte de un niño pone de nuevo en alerta el uso de Pokémon GO al volante
La muerte de un niño pone de nuevo en alerta el uso de Pokémon GO al volante

Keita Noritake tenía 9 años cuando Nobusuke Kawai, de 36 años, conducía un camión y se lo llevó por delante en un paso de peatones causándole la muerte. ¿La causa? Según su propia declaración a la policía, estaba distraído jugando a Pokémon GO desde su smartphone. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre en Japón, cuando el niño se dirigía a la escuela y a tan solo 200 metros de su casa. El conductor del vehículo se encuentra a la espera de ser procesado por cometer esta negligencia al volante que desembocó en la tragedia. “No había marcas de freno en el lugar del accidente”, dijo la policía.

Noritake es el primer menor fallecido en un accidente vial vinculado a Pokémon GO aunque con él ya van tres víctimas mortales en Japón, las anteriores dos mujeres de 72 y 29 años, desde que el juego fuera lanzado en junio en el país nipón. La primera sentencia sobre el primero de estos casos ha condenado a 14 meses de cárcel al conductor responsable del accidente. Keiji Goo, de 39 años, ha sido declarado culpable de homicidio por negligencia por jugar a este videojuego de realidad aumentada mientras conducía su furgoneta, lo que provocó el atropello de la víctima mortal y de otra mujer que sufrió heridas graves.

¿Bloqueo o cierre?

Numerosos son los accidentes provocados por la fiebre del Pokémon GO en todos los países y pocas las medidas coercitivas impuestas para evitarlos. Las autoridades niponas, al igual que otras muchas, han hecho recomendaciones públicas de seguridad a la hora de utilizar la aplicación, como no jugar en zonas peligrosas o mientras se desempeñan tareas de riesgo.

Ahora los padres de Keita han lanzado una petición: bloquear el controlador del videojuego mientras se esté al volante para evitar más muertes, según publica el diario nipón Asahi. Ya en agosto de este año Nintendo lanzó una actualización de Pokémon GO por la que era prácticamente imposible detectar este tipo de ‘animales’ en coche o en cualquier otro medio de transporte. Pero por los resultados, parece que esta medida no es del todo efectiva. ¿Cuál será el siguiente paso?

También te puede interesar

Un ‘youtuber’ se graba conduciendo a 180km/h mientras va a cazar pokémons

Un nuevo peligro en la carretera: los conductores que juegan a Pokémon Go

Semáforos en el suelo para peatones “adictos” al móvil

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...