Mueren veintisiete personas en las carreteras

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, veintisiete personas han fallecido en las carreteras españolas durante este fin de semana, diecisiete menos que el mismo fin de semana de 2005.
-
Mueren veintisiete personas en las carreteras
Mueren veintisiete personas en las carreteras

La DGT ha informado que veintisiete personas han perdido la vida en veintidós accidentes de tráfico ocurridos desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo. El mismo fin de semana de 2005 había culminado con 44 fallecidos.

<

p> Además de los accidentes mortales, también han resultado heridas de gravedad otras seis personas.

<

p>

El viernes se produjeron seis siniestros, con siete fallecidos y cuatro heridos graves. El sábado culminó con cinco accidentes en los que fallecieron siete personas y una resultó herida con lesiones de carácter grave.

<

p>

Ayer, domingo, trece personas han perdido la vida en once siniestros donde una persona ha sufrido heridas de gravedad y otras diez han sido heridas leves.

<

p>

El accidente más grave, donde murieron tres jóvenes del municipio coruñés de Porto do Son, tuvo lugar a las 4:30 horas de ayer, en el kilómetro 103,300 de la carretera AC-550, de Cee a Ribeira. Este siniestro se produjo en una curva con poca visibilidad, en la que el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la calzada y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

<

p>

Hasta las 20:30 horas del domingo había tráfico lento en las principales vías de entrada a Madrid y en carreteras de la costa de Barcelona.

<

p>

La entrada a Madrid por la A-1 (carretera de Burgos) registraba ayer hasta 17 kilómetros de retenciones a la altura de la localidad de Venturada. La A-5 (carretera de Extremadura) tenía tráfico lento en seis kilómetros a la altura de Móstoles.

<

p>

En Barcelona, hubo problemas circulatorios en la N-II en Calella, y en la AP-7 en la Roca del Vallés, entre los kilómetros 125 y 129 en dirección a Tarragona.

<

p>

También se produjeron retenciones de unos seis kilómetros en la N-332 en Torrevieja (Alicante) y en la N-340 en Benicassim (Castellón).

<

p>

Además, la circulación fue muy lenta en la AP-15 en Olite (Navarra) debido al vuelco de un autobús, accidente en el que seis jóvenes resultaron heridos graves y otros tres, leves. Según los primeros datos de la investigación, un turismo se vio involucrado en el accidente y provocó el vuelco. Parece ser que su conductor había bebido.

Un guardia civil que conducía un furgón oficial de la Benemérita ha fallecido esta mañana en una colisión con un camión en la carretera N-400, a su paso por el término municipal de Santa Cruz de la Zarza (Toledo).

<

p> Según ha informado la delegación del gobierno en Castilla-La Mancha, el fallecido, cuyas iniciales son M.V.R., tenía 41 años. El accidente ocurrió a las 9:45 horas en el kilómetro 87 de la N-400.

El carnet de conducir por puntos, ¿Se ha elaborado con prisas? ¿Salvará vidas? ¿Sólo es una medida cara a la galería? ¿Están bien reguladas las penas?
Queremos saber tu opinión. Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros.
Conversación carnet por puntos

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...