Mueren 28 personas desde el comienzo del Puente

Las carreteras españolas han vuelto a cobrarse un siniestro saldo de fallecidos desde que diera comienzo el Puente de la Constitución y la Inmaculada. Hasta ayer domingo, la cuenta ya ascendía a 28 muertos, diez heridos graves y nueve leves.
-
Mueren 28 personas desde el comienzo del Puente
Mueren 28 personas desde el comienzo del Puente

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, veintiocho personas han muerto en los veintiún accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada.

En los siniestros, ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 20:00 horas de ayer domingo, diez personas han resultado heridas graves y nueve leves.

El viernes hubo tres accidentes con cinco fallecidos, dos heridos graves y uno leve, mientras que el sábado se contabilizaron once siniestros con catorce víctimas mortales, siete heridos de gravedad y siete leves.

Hasta las ocho de la tarde del domingo, nueve personas habían perdido la vida en siete accidentes, en los que también hubo un herido grave y otro leve.

Uno de los siniestros más graves tuvo lugar ayer en Lugo, en la carretera N-VI en el que tres personas murieron y otra ha resultó herida grave en una colisión frontal.

El accidente se producía a las 0,30 horas del domingo en el kilómetro 494,600 de la carretera de La Coruña, cuando el turismo en el que viajaban los tres jóvenes fallecidos que circulaba en dirección Madrid, invadió el carril contrario y chocó contra dos vehículos que iban en sentido La Coruña.

Otra colisión frontal con tres fallecidos, dos heridos graves y uno leve ocurrió en la noche del pasado viernes en Cervera del Río, en La Rioja, en la carretera N-113.

A última hora de la tarde del domingo había pocas retenciones en las carreteras y sólo se registraron algunos atascos en la A-2 (carretera de Barcelona) a la altura de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, con cinco kilómetros de circulación lenta en dirección a Madrid; en Málaga ciudad, en seis kilómetros de la A-7; y en dirección a Barcelona en la C-17 a la altura de Les Masies de Voltrega.

La operación especial de tráfico de este puente, durante el que está previsto que se produzcan 11,6 millones de desplazamientos de vehículos, concluirá a las 24:00 horas del domingo día 11

Por otra parte, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy chubascos en el tercio norte peninsular y sistemas Central e Ibérico y Andalucía, que pueden extenderse al resto de la mitad norte de la península, mientras que las temperaturas descenderán ligeramente. Los chubascos podrán afectar también al resto de la mitad sur peninsular y a Baleares, excepto al litoral de Levante, donde estará poco nuboso, al igual que en Canarias, donde las temperaturas no cambiarán.

La cota de nieve estará entre 800/1.000 metros en el norte peninsular y 1.000/1.200 metros en el centro.

En cuanto al viento, soplará procedente del noroeste de moderado a fuerte en las comunidades cantábricas con rachas de muy fuerte en su litoral; moderado del noroeste en el litoral norte de Galicia y viento del oeste en el cuadrante nordeste peninsular con intervalos de fuerte en Cataluña; intervalos de fuerte a muy fuerte del oeste en zonas altas de Castilla La Mancha así como moderado con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo andaluz y Baleares.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...