Mueren 37 personas en la “operación retorno”

Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico, un total de 37 personas han fallecido en las carreteras españolas desde que comenzara el pasado jueves 31 de agosto la "Operación Retorno" de las vacaciones estivales, que este año ha sido muy escalonada.
-
Mueren 37 personas en la “operación retorno”
Mueren 37 personas en la “operación retorno”

Este verano, la vuelta a casa ha sido bastante tranquila y escalonada, y apenas se han registrado retenciones de importancia. Según los datos contabilizados por la DGT, desde las 15:00 horas del pasado jueves 31 de agosto hasta las 24:00 horas del domingo, 37 personas perdieron la vida en 29 accidentes de tráfico. Además, otras 17 personas han resultado heridas graves y 15 de carácter leve.

El sábado fue la jornada con mayor índice de siniestralidad, ya que murieron 16 personas en 12 accidentes mortales, otras 7 resultaron heridas graves y 9, heridas leves.

El jueves fallecieron 3 personas, 5 más resultaron heridas graves y una, leve, mientras que el viernes se contabilizaron 8 siniestros con 11 muertos, 3 heridos graves y uno leve. El domingo se registraron 7 víctimas mortales en 6 accidentes.

Dos de los fallecimientos de este domingo fueron a causa de atropellos: en la TF-1 a su paso por Adeje (Santa Cruz de Tenerife) y en la A-92 a la altura de Atarfe (Granada).

En la "operación retorno" de 2005, que duró cuatro días como este año, 47 personas perdieron la vida en 41 accidentes. Además, se registraron 27 heridos graves y 35 de carácter leve. Este año, la vuelta de las vacaciones ha registrado una leve mejoría en la accidentalidad al contabilizarse 10 fallecidos menos.

La DGT, que esperaba 5,1 millones de desplazamientos, había previsto las mayores complicaciones para el domingo entre las 17:00 horas y las 23:00 horas, sin embargo, los primeros datos no aportaban atascos de importancia.

Las retenciones más conflictivos se empezaron a notar a partir de las 20:00 horas en la AP-7, en las carreteras de acceso a Barcelona y en la A-30, que comunica Murcia con Albacete y Madrid.

Se registraron 3,5 kilómetros de atasco en la AP-7 a la altura de Vallgorguina (Barcelona) y 1,5 km en Vilafranca del Penedés, en la misma provincia.

También se complicó el tránsito por tres tramos de la C-31 a su paso por Castell, Mont Ras y Palamós, en Girona, con retenciones de uno a 5 kilómetros; y en C-32 en los términos municipales de Sant Boi de Llobregat y Cabrils (Barcelona), con 7 y 2,5 kilómetros de atascos, respectivamente.

En las carreteras de acceso a Madrid se contabilizaron sólo 2 kilómetros de retenciones en la AP-6 a su paso por El Espinar, en Segovia; mientras en la A-30 hubo 11 kilómetros de retenciones a su paso por Murcia en dirección a Albacete y Madrid.

En Andalucía, los problemas se produjeron en la A-49, en Huevar (Sevilla) y en la N-340, a la altura de Tarifa (Cádiz), que, además, se vio afectada por el fuerte viento.

¿Se ha elaborado con prisas? ¿Salvará vidas? ¿Sólo es una medida cara a la galería? ¿Están bien reguladas las penas?
Queremos saber tu opinión. Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros.
Conversación carnet por puntos

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...