Mueren 114 personas en las vacaciones de Navidad

Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de 114 personas han perdido la vida en los 94 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante las vacaciones de Navidad, 67 fallecidos menos que el año anterior, lo que representa una reducción del 26 por ciento.
-
Mueren 114 personas en las vacaciones de Navidad
Mueren 114 personas en las vacaciones de Navidad

Según la DGT, la operación especial de Navidad -que se puso en marcha el pasado 22 de diciembre y que finalizó ayer, día 7 de enero- ha concluido con un total de 114 fallecidos en 94 accidentes de tráfico, 67 víctimas menos que en el mismo período de 2005 en el que murieron 181 personas. Además, otras 50 personas resultaron heridas graves y 29 heridas leves.

La DGT ha calculado que en estas vacaciones se han producido alrededor de 18 millones de desplazamientos.

Por comunidades autónomas, Andalucía ha sido la que ha registrado un mayor número de fallecidos, con 18 muertos, seguida de la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, ambas con 13 muertos, mientras que en las Islas Baleares no se ha producido ningún accidente mortal.

La circulación en la jornada de ayer fue bastante fluida a pesar de la intensa niebla que se produjo a últimas horas de la tarde. Donde sí se produjeron retenciones de consideración fue en la salida de los centros comerciales, ya que muchas personas aprovecharon el domingo para iniciar el periodo de rebajas.

El día 23 de diciembre fue el más trágico de las vacaciones, ya que 12 personas perdieron la vida en 9 accidentes mortales, en los que, además, resultaron heridas de gravedad otras 6 personas.

Entre los accidentes más graves destaca el ocurrido en Badajoz el pasado 23 de diciembre cuando cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y 19 años, perdieron la vida al caer el coche en el que viajaban por el canal de Montijo, en la localidad pacense de Guadiana del Caudillo. Además, en este siniestro, que la Guardia Civil atribuyó a un exceso de velocidad, resultó herida de gravedad una quinta persona de 18 años.

Las medidas especiales de tráfico se intensificaron en las tres fases de esta operación especial de Navidad: del 23 al 25 de diciembre, del 30 de diciembre al 1 de enero y del 5 al 7 de enero.

El dispositivo para controlar el tráfico estuvo compuesto por todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con unos 400 funcionarios y personal técnico especializado que atendieron las labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico.

Un muerto y tres heridos fue el trágico resultado de lo que, a todas luces, fue una carrera de coches ilegal en Almería. El pasado viernes 5 enero, a las 5:20 de la madrugada, dos vehículos (un Ferrari Modena y un Porsche Cayenne), que circulaban en el mismo sentido, colisionaron lateralmente en El Ejido (Almería).

<

p> Como resultado del impacto, el Ferrari se salío de la calzada y se incendió. Uno de los dos ocupantes de este vehículo, un italiano de 57 años, falleció en el acto y su copiloto, otro italiano de 28 años, salió disparado del coche y permanece hospitalizado con heridas de diversa consideración.

<

p> En el otro vehículo, un Porsche, viajaban una mujer de 27 años y un hombre de 28 años, que fueron atendidos en el mismo lugar del accidente y después fueron trasladados al hospital de Poniente.

<

p>

Agentes de la Guardia Civil han señalado que "todo apunta" a que se trataba de una carrera ilegal entre dos coches de alta gama por tres razones: no es habitual que coincidan dos vehículos de este tipo en un accidente, la tipología de la colisión y circulaban en el mismo sentido de la calzada y a gran velocidad.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...