Mueren 26 personas en las fiestas de Navidad

Veintiseis personas han fallecido en los veintiún accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas entre las 15:00 horas del viernes 22 de diciembre y las 24:00 horas del lunes 25 de diciembre, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El año pasado, con un día festivo menos, murieron veintidós personas.

Mueren 26 personas en las fiestas de Navidad
Mueren 26 personas en las fiestas de Navidad
Ver vídeo
En estos siniestros, se contabilizaron además nueve heridos graves y dos leves.

El año pasado, entre el 23 y el 25 de diciembre, es decir del viernes al domingo, se registraron 22 muertos en los 19 accidentes mortales en las carreteras españolas.

La DGT puso en marcha el pasado viernes una operación especial con motivo de las fiestas navideñas que se prolongará hasta la medianoche del próximo 7 de enero, periodo en el que se prevén 18 millones de desplazamientos por las carreteras españolas. La primera fase de esta operación, con motivo de la festividad de Nochebuena y Navidad, concluyó con algunas retenciones en las principales entradas a Madrid por la autopista A-6, por la A-5 y por la A-42, en la provincia de Toledo.La circulación fue lenta con paradas intermitentes en Zaragoza, en concreto en la AP-2 ,a la altura de la localidad de Bujaraloz, debido a un accidente.

La nieve, las placas de hielo y los bancos de niebla también dificultaron la circulación en distintas provincias de la península y, concretamente, en Lleida por la carretera A-2, a la altura de la localidad de Villagrasa. El siniestro más grave de este fin de semana ocurrió el pasado sábado en Badajoz, al caer un coche a un canal de la localidad de Guadiana del Caudillo y morir cuatro jóvenes de entre 19 y 20 años de edad.

El accidente ocurrió a las 7:45 horas cuando el vehículo en el que viajaban los jovenes (vecinos de Puebla de la Calzada y Montijo) chocó contra una pared de hormigón de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Al parecer, ninguno los fallecidos llevaba puesto el cinturón de seguridad y la Guardia Civil ha confirmado el exceso de velocidad como causa del accidente.

La localidad conquense de Horcajo de Santiago ha declarado dos días de luto oficial por la muerte en accidente de tráfico de uno de sus paisanos y sus dos hijos, de seis y nueve años, que iban a pasar la Nochebuena y la Navidad en esta localidad.

El accidente ocurrió sobre las 15 horas del domingo 24 en la carretera CM-200, en la localidad de La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), cuando el vehículo se salió de la vía y se incendió. A consecuencia del choque, las tres personas que viajaban en el turismo: J.A.J, de 32 años; y sus hijos A.J., de nueve años y B.J., de seis años, murieron en el acto.