Mueren 29 personas el fin de semana

Un fin de semana tan complicado en lo meteorológico se ha saldado con 29 personas muertas y 61 heridas, 14 de ellas graves, según datos de la Dirección General de Tráfico.
-
Mueren 29 personas el fin de semana
Mueren 29 personas el fin de semana

Un total de 29 personas han perdido la vida en los 27 accidentes mortales que se han producido durante el fin de semana en las carreteras españolas.

El número de heridos hasta las 20 horas del domingo ha ascendido a 61, 14 graves y 47 con pronóstico leve.

El sábado ha sido la jornada más trágica de este fin de semana, ya que se produjeron un total de 12 siniestros donde fallecieron 17 personas y 13 resultaron heridas graves y 44 de carácter leve. Este sábado tuvo lugar el accidente más grave, en el que se vio involucrado un autobús en Villena (Alicante) y en el que fallecieron cinco mujeres. En Asturias, en otro accidente en el que se vio involucrado un autobús, perdieron la vida otras dos personas y 12 resultaron heridas.

En la jornada de ayer fallecieron ocho personas y el viernes perecieron cuatro.

<

p> El mal tiempo, que ha colapsado muchas regiones del país, ha contribuido especialmente a provocar accidentes, algunos de ellos, muy graves.

Cinco mujeres han muerto y otras 36 personas resultaron heridas, siete de ellas graves, al volcar el autobús en el que viajaban en la A-31 a la altura de Villena, en Alicante. El conductor del vehículo fue detenido por un posible delito de imprudencia.
El autobús accidentado había sido contratado por una asociación de viudas de Alcantarilla, según fuentes municipales de esta localidad murciana, y no tenía ninguna relación con el Imserso, como se había señalado en las primeras informaciones del suceso, confirmaron fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Efectivos de Protección Civil indicaron que el autobús realizó un adelantamiento en la A-31, que une Honrubia con Alicante, que le hizo perder el control y volcar en la cuneta.
Según fuentes de Protección Civil, cuando los agentes de la Guardia Civil y los efectivos de Bomberos llegaron al lugar del siniestro, a unos 5 kilómetros del túnel de Villena, en la zona conocida como Colonia Santa Eulalia, algunos ciudadanos comenzaron a introducir a los pasajeros que no habían sufrido daños en sus propios turismos para resguardarlos del frío.

<

p> En otro accidente de autobús, ocurrido en Asturias, han perdido la vida dos personas. Este siniestro tuvo lugar en el kilómetro 69 de la Autopista del Huerna (A-66), que comunica Asturias y León, al volcar el autobús de la empresa Alsa, en el que viajaban.
Al parecer, el accidente se produjo porque el conductor perdió el control del vehículo, según los respectivos servicios de Protección Civil.
Estadísticas
Con estos dos siniestros de hoy se elevan a seis los accidentes de autobuses ocurridos desde que comenzó el año, además de ser los dos primeros con víctimas mortales.
El 5 de enero, dos personas resultaron heridas graves y catorce leves al colisionar un autobús con un camión, en la Autopista AP-2, a la altura del término de La Puebla de Alfindén (Zaragoza).
Ocho días después, el 13 de enero, cinco personas resultaron heridas, al chocar un autobús de línea regular y un camión en el término municipal de Ameyugo (Burgos).
El día 24, dieciocho escolares resultaron con contusiones al volcar, en la carretera que enlaza las localidades zaragozanas de Santa Cruz de Moncayo y Los Fayos, el autobús que les llevaba al Instituto de Enseñanza Secundaria de Tarazona.
El 26 de enero, siete personas resultaron heridas igualmente al volcar un autobús en la A-2 a la altura del término municipal de Cetina (Zaragoza).
Desde el año 2000 hasta hoy, ocho accidentes de autocar con al 78 fallecidos se han registrado en las carreteras españolas.
El accidente más grave tuvo lugar el 6 de junio de 2000, cuando un autobús de estudiantes catalanes chocó contra un camión de ganado en la N-122, en Golmayo (Soria), con el resultado de 28 víctimas mortales y 13 personas heridas graves.
El 11 de febrero de 2001, siete personas murieron al salirse de la autovía N-VI, a la altura del término municipal de Orbigo (Avila), el autobús en el que viajaban hacia Madrid.
El 10 de abril, cinco personas perecieron y siete resultaron heridas al salirse de la vía un autobús, que cubría el trayecto Vigo-País Vasco, y precipitarse por un terraplén de unos 40 metros en la N-541, entre los municipios orensanos de Carballino y Boborás.
Otras cinco personas murieron en un siniestro ocurrido el uno de mayo del mismo año al volcar un autocar en la carretera de Andalucía (N-IV) en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).
El 14 de noviembre, 20 jubilados murieron y 22 resultaron heridos al salirse de la carretera, en el término municipal de Villarrasa (Huelva), el autobús en el que viajaban.
En 2003, el 28 de abril, siete personas murieron y 33 resultaron heridas al chocar un autobús que hacía el trayecto Madrid-Barcelona contra el pilar central de un puente en la autopista A-2 en Pina de Ebro (Zaragoza).
El 2 de enero de 2005, seis ciudadanos marroquíes fallecieron al salirse de la vía el autobús en el que viajaban por la autopista AP-1, a la altura del término municipal de Quintanapalla (Burgos).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...