Mueren dieciocho personas en las carreteras

La Dirección General de Tráfico ha informado que durante este fin de semana dieciocho personas han perdido la vida en las carreteras, quince fallecidos menos que en 2005.

Mueren dieciocho personas en las carreteras
Mueren dieciocho personas en las carreteras

Según ha informado la DGT, dieciocho personas han muerto en dieciocho accidentes de tráfico durante este tercer fin de semana de julio desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo. Estos datos, que coinciden con la tercera semana de aplicación del nuevo carnet de conducir por puntos, confirman un descenso de quince personas respecto al mismo período de 2005.

Además de los fallecidos, otras once personas resultaron heridas graves y ocho heridas leves. El sábado fue la jornada más trágica de este fin de semana, en la que se registraron nueve accidentes mortales con once fallecidos. El viernes se produjeron dos siniestros con dos personas fallecidas y el domingo se contabillizaron siete accidentes con siete fallecidos.

A última hora de ayer, las carreteras españolas no presentan retenciones de importancia y las vías principales no se encontraban muy congestionadas.

El accidente más grave ocurrió este domingo en la AP-1 en el término municipal de Prádanos de Bureba (Burgos), donde falleció un niño de dos años al colisionar el turismo en el que viajaba. En el mismo accidente, resultó herida grave una mujer de 30 años, C.P.S, que fue trasladada en helicóptero al hospital General Yagüe de la capital burgalesa y dos varones, uno de 66 años y otro de 36.

En Sada (Coruña) falleció una persona de 26 años y otra resultó herida leve como consecuencia de un choque frontal entre turismos.

Por otro lado, en el municipio de Altet en Elche, una persona de 21 falleció y otras dos resultaron heridas, una de ellos grave, al salirse de la vía el vehículo en el que circulaban.

También un joven de 17 años falleció a última hora del domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Verín, en la provincia de Ourense, cuando conducían una motocicleta.

Por causas que se desconocen, el sábado volcó un autobús turístico a la altura del municipio de Santa Maria de Oia, al sur de Pontevedra, donde catorce personas resultaron heridas. Durante esta madrugada (sobre las 01:30 horas), una persona ha muerto y otras tres personas han resultado heridas graves (entre ellas un niño de cinco años) en una colisión frontal de tres turismos en la carretera N-240, en el término municipal de Valls (Tarragona).