Mueren 25 personas en las carreteras

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), veinticinco personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante este fin de semana -entre las 15:00 horas del viernes y las 24:00 horas del domingo-, el mismo número de fallecidos que en el mismo período del año pasado.
-
Mueren 25 personas en las carreteras
Mueren 25 personas en las carreteras

Aunque con tendencia a la baja, las cifras de fallecidos no remite. De hecho, este pasado fin de semana, han perdido la vida veinticinco personas en accidentes de tráfico. Además, otras doce personas han resultado heridas graves y nueve han sufrido heridas leves.

La jornada del sábado ha sido la de mayor siniestralidad, ya que se produjeron quince víctimas mortales, nueve personas heridas graves y siete leves.

El viernes se registraron dos accidentes en los que fallecieron dos personas y una resultó herida leve, mientras que el domingo murieron ocho personas en ocho accidentes, tres personas resultaron heridas graves y una, herida leve.

La circulación en las carreteras españolas transcurrió con normalidad durante la jornada del domingo, salvo en la entrada a Madrid por la A-6 (carretera de La Coruña), donde se registraron 4 kilómetros de tráfico lento a la altura de Torrelodones; en la A-5 (carretera de Extremadura), donde hubo 3 kilómetros de retenciones a la altura de Móstoles y en la A-2 (carretera de Barcelona), que registró 6 kilómetros en Alcalá de Henares.

También las entradas a Barcelona presentaron algunos problemas de circulación, principalmente en la AP-7 (autovía del Mediterráneo), a su paso por La Roca del Vallés donde había 4 kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas.

Este fin de semana se ha producido un trágico accidente en el kilómetro 8 de la carretera de Extremadura (A-5), que ha dejado el triste balance de tres jóvenes muertos y otros tres heridos de intensa gravedad.

<

p> Al parecer, los seis ocupantes del vehículo -de procedencia latinoamericana- viajaban en un vehículo Ford Fiesta que se salió de la vía por causas que aún se desconocen.

<

p> Cuando llegaron los servicios de emergencia se encontraron a dos personas atrapadas en el interior del vehículo: dos varones de 27 y 25 años de edad. Tres fallecieron en el acto y sólo uno de los ocupantes salió ileso, con una fuerte crisis de ansiedad.

<

p> Por si fuera poco, como resultado de este terrible accidente se desprendió un bloque de hormigón que impactó contra un autobús de la EMT que circulaba por la calzada contraria, en sentido Badajoz. Su conductor tuvo que ser atendido por los cortes que le produjeron los cristales rotos.

La Guardia Civil ha encontrado este fin de semana el cadáver de un conductor, que se había hundido con su turismo, en el embalse de As Forcadas, en Valdoviño (A Coruña). En principio, se cree que ha sido un accidente por salida de la vía.

<

p> Cuando la Guardia Civil encontró el vehículo, un Ford Fiesta, parcialmente hundido en el embalse, descubrieron inmediatamente el cadáver de un hombre, de 67 años de edad. Por el momento, se siguen investigando las causas del suceso.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...