Mueren 30 personas en las carreteras

Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), treinta personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante este pasado fin de semana.
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Mueren 30 personas en las carreteras
Mueren 30 personas en las carreteras

Según ha informado la DGT, este fin de semana -entre las 15:00 horas del viernes y las 24:00 horas del domingo- ha concluido con veintisiete accidentes de tráfico, en los que han muerto treinta personas, doce han resultado heridas graves y doce han sido heridas leves.

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p> El día de mayor siniestralidad fue el sábado, cuando se registraron quince accidentes, con diecisiete víctimas mortales, seis heridos graves y tres leves.

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El viernes fallecieron ocho personas, como consecuencia de siete accidentes, en los que, además, hubo seis heridos graves y otros seis leves.

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El domingo ha terminado con cinco fallecidos en cinco siniestros de tráfico, en los que, además, otras tres personas resultaron heridas de consideración.

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En cuanto al estado del tráfico, se han registrado algunas retenciones de escasa consideración en las entradas a Madrid por la N-VI, a la altura de Pozuelo de Alarcón, y por la N-V, en el término municipal de Móstoles. También se registraron algunas retenciones en la provincia de Castellón, en la A-48, a la altura de San Fernando.

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Un juzgado de Santander ha prorrogado el período de detención del conductor de 21 años, que se estrelló este fin de semana en una autovía de CAmargo -en estado de embriaguez- y que abandonó los cadáveres de dos de sus acompañantes, por lo que no fueron hallados hasta varias horas después.

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Según la Delegación del Gobierno, el accidente se produjo el viernes, en el kilómetro 2,500 de la S-10 a la altura de Camargo.
Al parecer, el vehículo en el que viajaban las víctimas se salió de la vía, coisionó contra un muro de protección y se cayó por la marisma.
El conductor resultó herido leve y otro acompañante herido de gravedad. Sin embargo, ambos jovenes ocultaron los nombres de otros dos acompañantes que, según las investigaciones, salieron despedidos del coche al no llevar puesto el cinturón de seguridad y fueron descubiertos a la mañana siguiente por la Guardia Civil.
El atestado policial atribuye el accidente al exceso de velocidad y embriaguez del conductor, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia (0,45 mg de alcohol/l sangre, el doble de lo permitido).

El magistrado Fernando Vegas, titular del juzgado de instrucción número 3 de Santander, ha ordenado que el conductor del vehículo, Adrián G.B., permanezca en prisión preventiva hasta que comparezca en el juicio por los dos homicidios por imprudencia que le imputan.

Un camionero de 38 años ha sido detenido en Irun por conducir en estado de embriaguez por la autopista A-8, Bilbao-Behobia, con una tasa de alcohol nueve veces superior a la permitida, lo que, según el departamento Vasco de Interior, ha puesto en peligro la seguridad de las personas que circulaban en otros vehículos.

El conductor, de nacionalidad ucraniana, fue interceptado en la localidad guipuzcoana de Irun y, según las pruebas de alcoholemia, su tasa de alcohol por litro de aire espirado era de 1,36 miligramos, cuando el máximo admitido para conducir ese tipo de vehículos es de 0,15.

La Ertzaintza fue alertada, poco después de las seis de la tarde del domingo, por varios particulares, que informaron que un camión, de matrícula portuguesa, estaba circulando por la A-8 de forma temeraria y que su conductor podría estar ebrio.

Agentes de la Policía vasca localizaron el vehículo poco después, cerca del peaje de Irun, cuando iba dando bandazos de un carril a otro, tras lo cual arrestaron al camionero, de iniciales S.D., como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Cientos de personas se han dado cita este domingo en la iglesia Nuestra Señora de Belén, en Noalejo (Jaén), para dar el último adiós al agente de la Guardia Civil, Enrique Morales Abril, que falleció el sábado al ser atropellado mientras regulaba el tráfico en la A-316, dentro del término municipal de Jaén.

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El funeral contó con la presencia de autoridades locales y con responsables de la Guardia Civil como el general jefe de las Unidades Espaciales y de Reserva, Pedro Luna Palacios y el general de la Agrupación de Tráfico, Rogelio Martínez Masegosa.

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Enrique Morales, que murió mientras regulaba el tráfico cuando inutilizó un carril de la autovía donde se había producido un accidente de tráfico, se convierte en el quinto agente de la Guardia Civil que ha perdido la vida en la provincia de Jaén en las mismas circunstancias desde el año 1996.

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El conductor del vehículo que atropelló al agente es un joven de 18 años, vecino de Martos, que viajaba en compañía de otros tres jóvenes. Ahora, el joven está a la espera de ser procesado.

Una mujer de la localidad navarra de Goizueta, C. Z. L. de 80 años, ha fallecido en un accidente de tráfico en la localidad de Sarasa, en el que, además, han resultado heridos leves su nuera y su nieto, vecinos de la misma localidad navarra.

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El suceso ocurrió a las 17:05 horas en el kilómetro 104 de la AP-15, en sentido Pamplona, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba.

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El turismo era conducido por María del Coro Zabala Zubieta, de 48 años, y en él viajaba además su hijo, Aitor Lujambio Zabala, de 11 años, ambos vecinos de Goizueta, quienes resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital de Navarra.

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El accidente provocó el fallecimiento de la suegra y abuela, respectivamente, de los heridos, Carmen Zubieta.

El Juzgado número 3 de Santander decretó hoy el ingreso en prisión sin fianza del conductor de 21 años arrestado tras haberse estrellado, bebido, en la autovía S-10 y haber ocultado a las asistencias que en su coche viajaban otros dos chicos, cuyos cadáveres fueron hallados a la mañana siguiente

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p> El juez que instruye la causa imputa al conductor, Adrián G.B., dos delitos de homicidio por imprudencia, otro de conducción temeraria y un tercero de omisión del deber de socorro, ya que el médico forense ha determinado que uno de los dos fallecidos no murió en el acto, por lo que cabe la posibilidad que siguiera con vida cuando los servicios de socorro llegaron al lugar del accidente.

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p> El coche en el que viajaba Adrián G.B. con otros tres jóvenes se salió de la calzada a las 22.30 horas del viernes en la autovía de salida de Santander (S-10), a la altura del centro comercial Valle Real (Camargo), y acabó cayendo en una zona de marisma.

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p> El acusado conducía en ese momento a una velocidad de unos 150 kilómetros por hora en un tramo donde está prohibido superar los 100 Km/h y había hecho varias "maniobras incorrectas y peligrosas, como adelantamientos por la derecha en una vía rápida con circulación concurrida, con grave riesgo para los restantes usuarios de la vía", relata el juez en el auto de prisión.

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p> Cuando los servicios de socorro llegaron al lugar del accidente, se encontraron con dos jóvenes en el coche, Adrián G.B., que sufría heridas leves, y un acompañante, J.A.G.B., que estaba inconsciente.

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p> La Guardia Civil practicó entonces al conductor la prueba de alcoholemia, que dio positiva con una tasa de 0,45 y 0,47, casi el doble de lo permitido, según ha informado la Delegación del Gobierno.

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p> El juez imputa a Adrián G.B. un delito de omisión del deber de socorro, además de dos homicidios por imprudencia, porque "instantes después del accidente, cuando fue preguntado por agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos acerca de las personas que viajaban en el vehículo y cuál era su estado de salud, contestó que sólo viajaba con Ángel (J.A.G.B.), que en ese momento estaba inconsciente en el asiento del copiloto, y que se encontraban bien".

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p> Sin embargo, a la mañana siguiente, los servicios de mantenimiento de la autovía encontraron a unos 40 metros del lugar del accidente, entre la vegetación, los cuerpos de los otros dos jóvenes. Según la Guardia Civil, los dos chicos había salido despedidos del coche como consecuencia del impacto, porque no llevaban puesto el cinturón.

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