Mueren 24 personas en las carreteras

Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), veinticuatro personas han perdido la vida en los dieciocho accidentes de tráfico registrados durante este fin de semana.

Mueren 24 personas en las carreteras
Mueren 24 personas en las carreteras

Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas del domingo, veinticuatro personas han perdido la vida en los dieciocho accidentes de tráfico, según ha informado la DGT. Además, otras veintitrés personas han resultado heridos graves y siete leves.El viernes se contabilizaron tres muertos en el mismo número de accidentes, mientras que el sábado doce personas se dejaron la vida a causa de ocho accidentes, que, además dejaron nueve heridos graves y dos leves. El domingo se registraron siete accidentes, en los que nueve personas han perdido la vida, catorce han resultado heridas graves y cinco leves.

El siniestro más grave de este fin de semana, que dejó un balance de tres muertos, ocurrió el sábado a las 22:25 horas en la N-322, en la provincia de Albacete.

Al parecer, un turismo Citröen Xantia atropelló un jabalí, invadió el carril de sentido contrario de la vía y chocó frontalmente con otro vehículo, un Volkswagen Golf.

El conductor del primer vehículo, de 48 años de edad, resultó herido de gravedad, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo, una mujer de 46 años y un menor de 13 años, murieron en el acto.

En el otro vehículo, el conductor, de 55 años, y una niña de 12 resultaron heridos de gravedad, mientras que un tercer ocupante del turismo, una mujer de 49 años, murió a consecuencia del impacto.

La niña herida permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados intensivo del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde también han sido atendidos los otros dos heridos, con pronóstico reservado.

Un joven de 31 años ha fallecido esta madrugada al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba indebidamente la autopista radial R-2 a la altura del kilómetro 35, en sentido Guadalajara, a su paso por el término municipal de Meco.

El suceso ocurrió sobre las 2:05 horas, y el equipo médico del SUMMA que se trasladó al lugar del siniestro sólo pudo certificar la muerte del joven, quien falleció en el acto. El conductor del vehículo ha sufrido una contusión torácica y una crisis de ansiedad y ha sido trasladado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.