Mueren 23 personas en las carreteras

Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), este fin de semana ha terminado con un balance de veintitres personas fallecidas en dieciocho accidentes de tráfico, tres muertos más que en el mismo período del año pasado.
-
Mueren 23 personas en las carreteras
Mueren 23 personas en las carreteras

Este fin de semana -entre las 15:00 horas del viernes y las 24:00 horas del domingo- ha concluido con veintitres personas fallecidas en dieciocho accidentes mortales. Además, en estos mismos siniestros han resultado heridas graves nueve personas y otras ocho, heridas leves. Estos datos confirman tres fallecidos más que el año anterior.

<

p> Según la DGT, el viernes se registraron siete accidentes mortales, con ocho fallecidos, un herido grave y dos leves.

<

p>

El siniestro más importante de esta jornada ocurrió en la Nacional 623, a su paso por el municipio burgalés de “Merindad del Río Ubierna”, a las 16:35 horas, cuando se produjo una colisión múltiple, en la que murieron dos personas. Poco después del suceso, se ha confirmado que los dos fallecidos son el diputado provincial socialista Constantino Santidrián, de 57 años, y su esposa, Teresa Santamaría, que regresaban de unas jornadas sobre sanidad. En el accidente se vieron implicados otros dos coches.

<

p>

El sábado ha sido la jornada más trágica en las carreteras, ya que doce personas fallecieron en ocho accidentes, seis personas fueron heridas de gravedad y cinco leves.

<

p>

El accidente más grave del sábado se produjo a las 20:10 horas en el municipio toledano de“Corral de Almaguer”, en la carretera N-301, donde murieron las jóvenes I.C.M., de 16 años, y S.R.G., de 21 años, así como una mujer de 39 años que responde a las iniciales de M.L.M.H., y el sindicalista (ex dirigente de CC.OO. en Castilla La Mancha) Juan Aparicio, de 59 años, quien regresaba de participar en Seseña (Toledo) en la concentración organizada por IU en contra de la corrupción urbanística.

<

p>

Centenares de personas se reunieron el domingo por la tarde en la parroquia de San Antonio Abad, de El Toboso (Toledo), en el funeral por Juan Aparicio. El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares ha querido expresar su pesar a la familia y amigos en un comunicado, donde ha señalado que “su muerte se produjo en acto de servicio y dedicación a la sociedad”.

<

p>

El domingo ha culminado con tres fallecidos en las carreteras, aunque la DGT no ha contabilizado el trágico siniestro que ocurrió en la carretera A-5000, de acceso a Huelva, por ubicarse en casco urbano y donde han fallecido cinco personas.

<

p>

Los fallecidos, que viajaban todos en el mismo vehículo, son una mujer rumana de 27 años, un ciudadano portugués, de 43 años, y tres vecinos de Huelva, dos de ellos de 20 años y otro de 26. El siniestro se produjo poco después de las 6 de la mañana en el kilómetro 2,5 de la A-5000, conocida como la antigua carretera de San Juan. Aunque por el momento se desconocen las causas de la colisión, el coche en el que viajaban los fallecidos, un Chevrolet Lacetti, acababa de salir de una curva con poca visibilidad y podría haber llevado una velocidad excesiva.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...