Mueren 29 personas en las carreteras

Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), veintinueve personas han muerto en veintisiete accidentes de tráfico durante este fin de semana. Muchas de las víctimas han sido jóvenes y la mayoría de los siniestros se produjeron a altas horas de la madrugada.
-
Mueren 29 personas en las carreteras
Mueren 29 personas en las carreteras

Además de los veintinueve fallecidos contabilizados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo, otras veintitres personas han resultado heridas graves y siete leves.

<

p> El día con mayor índice de siniestralidad ha sido el sábado, ya que se han registrado catorce accidentes, con dieciséis muertos, doce heridos graves y cuatro leves.

<

p>

El viernes se produjeron cuatro accidentes con cuatro fallecidos, ocho heridos graves y dos leves, mientras que el domingo se han contabilizado nueve siniestros, con nueve fallecidos, tres heridos graves y uno leve.

<

p>

¿Información o desinformación? Prácticamente todos los fines de semana nos encontramos con trágicos accidentes de tráfico, en los que muchas veces los protagonistas son los más jóvenes. Concretamente este fin de semana, siete de los veinticinco fallecidos tenían edades comprendidas entre los 16 y 25 años.

<

p>

Uno de los peores siniestros se ha producido este domingo, cuando dos jóvenes de la localidad coruñesa de Betanzos, que circulaban sin cinturón de seguridad, fallecieron en el acto al chocar su vehículo contra una casa. El tramo de carretera donde sucedió el accidente está limitado a 40 kilómetros por hora.

<

p>

El siniestro se produjo a las 6:40 horas cuando el conductor del vehículo, C.F.F., de 21 años, perdió el control del coche (un Peugeot 206) al circular a 210 kilómetros por hora. El copiloto, S.C.S.V, de 25 años, también pereció en el accidente.

<

p>

Hay que recordar que la DGT ha puesto en marcha una campaña de sensibilización de tráfico, donde destacan la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad ya que “llevar puesto el cinturón puede salvar vidas”.

<

p>

En las carreteras de acceso a Madrid se registraron retenciones de 20 kilómetros en la A-5, en la provincia de Toledo; en la A-6, 13 kilómetros, a la altura de El Espinar (Segovia); en la A-1, había circulación lenta con paradas esporádicas en el término de San Agustín de Guadalix; y en la A-2, 10 kilómetros de retenciones entre Azuqueca de Henares y Guadalajara.

<

p>

En la provincia de Málaga, también se registraron retenciones de 12 kilómetros a la altura de Casas Bermejas, y en Cataluña, 10 kilómetros de circulación lenta con paradas en la C-16, en la provincia de Barcelona

<

p>

Un automovilista de 33 años ha muerto durante la madrugada de este domingo en el enlace de la M-40 (kilómetro 48) con la carretera de Colmenar, cuando el vehículo en el que viajaba impactó contra la mediana.

<

p>

El fallecido viajaba sólo y su automóvil se salió de la calzada sobre la una de la madrugada e impactó contra la mediana de la carretera causando la muerte del conductor "prácticamente en el acto", explicó un portavoz de Emergencias Madrid.

<

p>

Aunque se desconocen las razones por las que el turismo se salió de la calzada, todos los indicios apuntan al exceso de velocidad como causa del accidente.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...