Mueren 23 personas en las carreteras

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), veintitrés personas han muerto en veintidós accidentes de tráfico durante este fin de semana, trece muertos menos que en el mismo fin de semana del año pasado.
-
Mueren 23 personas en las carreteras
Mueren 23 personas en las carreteras

En estos veintitrés siniestros, registrados desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo, también han resultado heridas graves doce personas y otras diez han sufrido heridas leves.

<

p> Según ha señalado la DGT, en el mismo fin de semana del año pasado, treinta y seis personas se cobraron la vida en las carreteras españolas.

<

p>

En la jornada del viernes se registraron tres accidentes con tres víctimas mortales; mientras que el sábado se produjeron ocho accidentes con nueve fallecidos, cinco heridos graves y seis leves. El domingo, once personas perdieron la vida en el asfalto.

<

p>

El siniestro de mayor gravedad del fin de semana se registró el sábado en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), donde fallecieron dos personas, cuatro resultaron heridas graves y tres leves debido a una colisión fronto-lateral en la que se vieron implicados tres vehículos.

<

p> Además, el domingo se han provocado dos accidentes con vehículos que circulaban en sentido contrario.

<

p> Concretamente, uno de ellos se produjo a las 06:40 horas en el kilómetro 853,1 de la autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término de Llosa de Ranes (Valencia), cuando un vehículo que llevaba circulando 3 kilómetros en sentido contrario colisionó con otro de frente. Como consecuencia del accidente, el conductor del coche que iba en dirección contraria, un hombre de 49 años que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, falleció en el acto, mientras que el ocupante del vehículo contra el que chocó, un varón de 33 años que sí llevaba el cinturón, resultó herido de gravedad.

<

p>

El otro accidente se registró a las 10:00 horas en el kilómetro 13 de la vía rápida Ma-15 de Palma de Mallorca cuando chocaron frontalmente dos vehículos porque uno de ellos circulaba en sentido contrario. El suceso costó la vida de la mujer de 33 años que conducía en sentido correcto, mientras que sus acompañantes, un hombre de 43 años y un niño de 6 años, resultaron heridos graves, al igual que la mujer de 79 años que circulaba en sentido contrario. Todos ellos llevaban puesto el cinturón de seguridad.

<

p> En cuanto al estado de las carreteras, las retenciones más significativas se produjeron en la entrada a Madrid por la A-6 y A-1, con dos o tres kilómetros de atascos.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...