Mueren 17 personas en las carreteras

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), diecisiete personas han perdido la vida en dieciséis accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante este pasado fin de semana.

Mueren 17 personas en las carreteras
Mueren 17 personas en las carreteras

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas del domingo, también se han contabilizado diez heridos graves y ocho leves.

Concretamente, el pasado viernes se registraron cinco accidentes, que dejaron un balance de seis fallecidos, tres heridos graves y seis leves. Mientras, el sábado se contabilizaron cuatro accidentes, con cuatro víctimas mortales, seis heridos graves y uno, leve.

Ayer, domingo, siete personas perdieron la vida en el asfalto en siete accidentes mortales, donde también se registró un herido grave y otro leve.

Uno de los accidentes más trágicos ocurrió el pasado viernes, a las 20:20 horas, en Meriendad de Río Ubierna (Burgos). El siniestro se produjo en la carretera CL-629 con un balance de dos fallecidos -un hombre de 32 años y un bebé de menos de un año- y un herido de gravedad, como consecuencia de una colisión frontal entre un Lancia Dedra y un Rénault Megane.

En cuanto a las retenciones registradas en las carreteras, la DGT ha informado que los accesos a Madrid han contabilizado atascos de 14 kilómetros en la A-1, a la altura de La Cabrera, 7 kilómetros en El Molar y 18 kilómetros en la A-6, a la altura de Las Rozas. La A-2 presentaba 4 kilómetros en Azuqueca de Henares, en Guadalajara y 9 kilómetros en la A-5, a la altura de Mostoles.

En Segovia, la AP-6 registró 6 kilómetros en El Espinar.

Por lo que respecta a Barcelona, las retenciones más problemáticas se producían en la AP-7, en La Roca del Vallés, con 8 kilómetros de atascos; también había 8 kilómetros en el acceso a la Ciudad Condal por la C-33; 12 kilómetros en la C-16, a su paso por Olván, y 18 kilómetros en la C-17, a la altura de Sant Quirze de Besora.

Un matrimonio y su hija han muerto este sábado en Santa Cruz de Tenerife atropellados por un coche conducido por un joven de 21 años, que dio positivo en el control de alcoholemia.

El atropello se produjo en un paso de peatones de la Avenida de Anaga, a la altura de la sede del Cabildo de Tenerife a las 21:38 horas.

El conductor, que conducía un Mini, está siendo atendido en el Hospital de La Candelaria, aunque su estado no es grave, según ha indicado el concejal de Tráfico, Hilario Rodríguez.

El matrimonio, con edades superiores a los sesenta años, y su hija, de 46, fallecieron en el acto, por lo que los efectivos del Servicio de Urgencias Canario no pudo hacer nada cuando llegaron al lugar.

El joven sufrió una crisis de ansiedad en el lugar del suceso, explicó el concejal, que calificó el accidente como "brutal".Una mujer de 68 años ha fallecido este domingo al ser arrollada por un vehículo cuando intentaba cruzar a pie la autopista AP-7, a la altura del término municipal de Chilches (Castellón).

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos ocurrieron sobre las 7:30 horas, cuando la mujer, por motivos que se desconocen, trató de cruzar la autopista en el punto kilométrico 461. En ese momento fue atropellada por un vehículo, y la unidad del SAMU desplazada hasta el lugar únicamente pudo certificar su muerte.