Mueren 22 personas en las carreteras

Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), veintidós personas han fallecido durante este fin de semana en los diecinueve accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas.
Autopista -
Mueren 22 personas en las carreteras
Mueren 22 personas en las carreteras

Además de los 22 fallecidos contabilizados entre las 15:00 horas del viernes y las 24:00 horas del domingo, otras siete personas resultaron heridas graves y catorce heridas leves.

<

p> El domingo fue la jornada con mayor índice de siniestralidad, ya que se han contabilizado once muertos, tres heridos graves y cinco leves en diez accidentes mortales

<

p>

El viernes sólo se registró un accidente en el que fallecieron dos personas, mientras que el sábado contabilizó nueve fallecidos en ocho siniestros, en los que también hubo tres heridos graves y nueve leves.

<

p>

Entre los accidentes más graves destaca el ocurrido el domingo en Sanlúcar de Guadiana (Huelva), donde un joven de 16 años, cuyas iniciales corresponden a las letras G.F.A., falleció al salirse de la vía, la H-9012, el vehículo en el que viajaba junto a otros dos jóvenes, de 17 y 25 años, que resultaron heridos.

<

p>

Hasta la zona se trasladó una UVI móvil y un equipo médico del centro de salud de Villanueva de los Castillejos (Huelva), que evacuaron a los dos heridos, ya que el menor había fallecido en el acto.

<

p>

Los heridos, A.R.R., de 17 años, y J.M.S., de 25, fueron trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez, con pronósticos grave y leve respectivamente.

<

p>

Por otro lado, a raíz del fuerte temporal de lluvias registrado en Galicia este fin de semana, también falleció un joven de 25 años, J.A.O.S., al caerle una rama de árbol mientras circulaba en un ciclomotor por la localidad de Parada A Portela, en el municipio de Cangas do Morrazo (Pontevedra).

<

p>

En cuanto al estado de las carreteras, las mayores retenciones se producían en las vías de entrada a Madrid y Barcelona. Además, las lluvias han dificultado la circulación en toda España y fundamentalmente en Galicia, donde tres carreteras de Pontevedra permanecieron cortadas al tráfico y un accidente ocurrido en la N-536 en Orense cortó el tráfico en un kilómetro de la localidad de A Rua.

<

p>

En Madrid, la A-1 (Autovía de Irún) presentaba retenciones de ocho kilómetros a la altura de San Agustín de Guadalix y de dos kilómetros en Lozoyuela, mientras que en la A-5 (carretera de Extremadura) la circulación transcurría lenta en dos kilómetros a su paso por Móstoles.

<

p>

La A-6 (carretera de La Coruña) también registraba tráfico lento con paradas intermitentes a lo largo de cuatro kilómetros, a la altura de la localidad madrileña de Las Rozas, así como en catorce kilómetros en El Espinar (Segovia).

<

p>

En Barcelona, las principales dificultades para los conductores se encontraban en las carreteras de circunvalación, principalmente, en sentido entrada a la ciudad condal.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...