Mueren 22 personas en las carreteras

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), veintidós personas han fallecido en veinte accidentes de tráfico durante este fin de semana, tres víctimas más que en el mismo período del año anterior.

Mueren 22 personas en las carreteras
Mueren 22 personas en las carreteras

El último balance de fallecidos ofrecido por la DGT revela que, desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo, veintidós personas han perdido la vida en veinte accidentes de tráfico. Además, otras once personas han resultado heridas graves y dos fueron heridas de levedad.Pese a la entrada en circulación del nuevo permiso por puntos, la siniestralidad en el mes de agosto apenas ha bajado respecto al año anterior. Durante la semana pasada, entre el lunes 14 y el domingo 20 de agosto, han muerto cincuenta y ocho personas en cincuenta accidentes de tráfico. El viernes se registraron seis accidentes con siete fallecidos, un herido grave y otro leve, mientras que el sábado se contabilizaron ocho siniestros con ocho víctimas mortales, seis heridos graves y uno leve. Ayer, domingo, siete personas perdieron la vida en seis accidentes, donde también se produjeron cuatro heridos graves.

Por su parte, fuentes del Servei Catalá de Tránsit han señalado que, en Cataluña, siete personas fallecieron en cinco accidentes mortales. Tres de estos siniestros se registraron en la provincia de Lleida, concretamente en las poblaciones de Les Valls d'Envalira, Les Borges Blanques y en Tárrega; y los otros dos en la provincia de Barcelona, en Subirats y el Palau de Plegamans.A última hora del domingo, el regreso a las ciudades tras el fin de semana ocasionó algunos problemas de circulación en la AP-7, con 7 kilómetros de retenciones, y en las carreteras de la Costa Brava, donde se registraron más de 10 kilómetros de circulación lenta en Llagostera (Girona) y en el peaje de Tarragona.También se contabilizó un atasco de cinco kilómetros en la autovía A-6, a la altura de El Espinar (Segovia) y otros tres kilómetros de retenciones en la carretera N-340 de Algeciras (Cádiz).¿Se ha elaborado con prisas? ¿Salvará vidas? ¿Sólo es una medida cara a la galería? ¿Están bien reguladas las penas?
Queremos saber tu opinión. Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros.
Conversación carnet por puntos