Mueren 27 personas en las carreteras

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, 27 personas han perdido la vida en 21 accidentes mortales durante este fin de semana, 23 personas menos que en el mismo período del año anterior.
-
Mueren 27 personas en las carreteras
Mueren 27 personas en las carreteras

Desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas del domingo, 27 personas han perdido la vida en 21 accidentes de tráfico. Además, 10 personas han resultado heridas graves y otras 21 sufrieron heridas leves. Estas cifras resultan positivas si las comparamos con el mismo fin de semana del año pasado, en el que fallecieron 50 personas.

La jornada más trágica del fin de semana ha sido el domingo, en la que 14 personas perdieron la vida en 12 accidentes mortales, 5 personas resultaron heridas graves y 10 heridas leves.

Uno de los peores siniestros ocurrió ayer cuando un joven de 23 años salió despedido de su coche al invadir el sentido contrario de la M-50, a la altura de Paracuellos del Jarama. El sábado se saldó con 9 muertos en 7 siniestros y el viernes terminó con 4 fallecidos en las carreteras españolas.

Ayer, a las ocho de la tarde, los incendios declarados en algunos puntos de Galicia y Cataluña obligaron a mantener cortado el tráfico en algunas carreteras de la zona.

El incendio de Capmany (Girona), que comenzó sobre las 14:30 horas, hizo que la autopista AP-7 y las carreteras N-II y GI-602 estuviesen cerradas al tráfico, lo que provocó varios kilómetros de retenciones.

En el resto de las carreteras españolas no se producían retenciones de consideración, salvo en la N-260, donde los conductores circulaban de forma muy lenta y con paradas frecuentes y prolongadas en ocho kilómetros, cerca de Vilajuiga (Girona).

La Dirección General de Tráfico desplegará desde este lunes y hasta el próximo 20 de agosto una operación especial de control de la velocidad, que supondrá verificar la velocidad de millón y medio de vehículos.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha señalado que el problema de la velocidad "es una asignatura pendiente en España”.

¿Se ha elaborado con prisas? ¿Salvará vidas? ¿Sólo es una medida cara a la galería? ¿Están bien reguladas las penas?
Queremos saber tu opinión. Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros.
Conversación carnet por puntos

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...