Mueren 27 personas en las carreteras

Según ha informado la DGT, la Operación salida de agosto ha terminado con 27 fallecidos en 25 accidentes de tráfico. Además, otras 10 personas resultaron heridas de gravedad.
-
Mueren 27 personas en las carreteras
Mueren 27 personas en las carreteras

Este fin de semana, muchos conductores se han echado a las carreteras para iniciar sus vacaciones de verano de agosto. Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), la “Operación salida” ha finalizado con 27 fallecidos en 25 accidentes de tráfico, ocurridos desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo.

Además, en estos siniestros, otras 10 personas resultaron heridas graves y 32 fueron heridas de carácter leve.

El día más trágico fue el domingo, cuando se registraron 15 fallecidos en 14 accidentes de tráfico. El sábado se contabilizaron diez accidentes y diez fallecidos, mientras que el viernes (el día de salida masiva de vehículos) sólo se registró un siniestro con dos fallecidos.

A lo largo del domingo, el accidente más grave ocurrió en Arrecife (Lanzarote), en la carretera LZ-2, donde un Opel Astra se salió de la vía, chocó y volcó. Como consecuencia de este accidente, dos jóvenes de 19 años murieron y otros dos, de la misma edad, resultaron heridos graves.

Hasta las 20:00 horas del domingo, las máximas retenciones se han registrado en los accesos de Barcelona, de Málaga (por la Autovía del Mediterráneo) y en la costa cántabra, con atascos de hasta 16 kilómetros.

Asimismo, han existido retenciones en dos puntos de la carretera N-340: en Tarifa, con nueve kilómetros, y en Benicásim (Castellón), con siete kilómetros.

En la A-5 se registraron tres kilómetros en Móstoles de entrada a Madrid y también existieron problemas circulatorios en Sevilla, en la AP-4.

¿Se ha elaborado con prisas? ¿Salvará vidas? ¿Sólo es una medida cara a la galería? ¿Están bien reguladas las penas?
Queremos saber tu opinión. Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros.
Conversación carnet por puntos

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...