Mueren 24 personas en las carreteras

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), veinticuatro personas han muerto en veintiún accidentes de tráfico durante este fin de semana.

Mueren 24 personas en las carreteras
Mueren 24 personas en las carreteras

Tráfico ha señalado que, además de las veinticuatro personas fallecidas en veintiún siniestros de tráfico, registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas del domingo, otras catorce personas resultaron heridas graves y catorce leves.

El viernes hubo tres accidentes con cinco víctimas mortales y dos heridos graves, mientras que el sábado se contabilizaron nueve accidentes con nueve fallecidos, siete heridos graves y ocho leves.

El domingo, diez personas perdieron la vida, cinco sufrieron heridas graves y otras seis heridas leves, en nueve accidentes.

El accidente más grave del fin de semana se saldó con la muerte de tres jóvenes. El suceso tuvo lugar el pasado viernes a las 23.25 horas en el kilómetro 2,300 de la carretera AC-430, en la población de Fornelos, municipio de Zas (A Coruña).

El vehículo en el que viajaban los tres chicos, de entre 17 y 18 años, se salió de la vía por exceso de velocidad y colisionó contra un poste de tendido eléctrico. En el siniestro también resultó herido de gravedad otro joven.

Hasta las 20:00 horas del domingo se registraban en la provincia de Barcelona retenciones de hasta 19 kilómetros en la AP-7, a la altura de La Roca del Vallés y 29 kilómetros en Martorell.

También hubo problemas circulatorios en el acceso a Madrid por la A-5 (carretera de Extremadura) en el término municipal de Navalcarnero. ¿Crees que ante la inminente llegada del permiso por puntos (el próximo 1 de julio) se reducirán los accidentes de tráfico en las carreteras españolas? Opina en nuestro foro sobre la entrada en vigor del nuevo carnet.