Mueren catorce personas desde el inicio de la operación especial de Navidad

Catorce personas han perdido la vida en las carreteras españolas en otros tantos accidentes de tráfico registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes, cuando comenzó la primera fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Navidad, y hasta las 20:00 horas de hoy.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado a Efe que en estos catorce accidentes ocurridos desde el viernes hasta las 20:00 horas de hoy han resultado heridas leves, además, cuatro personas.

En la jornada de hoy se han producido hasta las ocho de la tarde cuatro accidentes con otras tantas víctimas mortales.

Ayer sábado perdieron la vida en las carreteras siete personas en sendos accidentes de tráfico, en los que también resultaron dos personas heridas leves.

El viernes hubo tres siniestros mortales con tres fallecidos y dos heridos leves.

A las doce de esta noche concluye la primera fase del dispositivo especial de Tráfico iniciado a las 15:00 horas del pasado viernes.

En las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Navarra, esta fase finalizará el lunes 26 de diciembre.

La segunda fase, 'Fin de año', comenzará el viernes 30 de diciembre y terminará el domingo 1 de enero de 2012.

En las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias y Extremadura, esta segunda fase finalizará el 2 de enero al ser también festivo.

Por último, la tercera fase y final de la operación especial de Navidad, se desarrollará en toda España del jueves 5, víspera de Reyes y hasta el domingo 8 de enero de 2012.

Durante estos días, Tráfico prevé que se produzcan 15,7 millones de desplazamientos por carretera, casi un millón menos que el año pasado.

En lo que respecta a la circulación, solo las entradas a Madrid por la A-6 registran a las 20:00 horas pequeñas retenciones a su paso por los municipios de Las Rozas y Torrelodones, entre los kilómetros 14 y 33.