Mueren tres civiles por la explosión de una bomba al sur de Kabul

Tres civiles murieron este lunes como consecuencia de la explosión de una bomba al paso del automóvil en que viajaban en la provincia de Logar, a 60 kilómetros al sur de la capital de Afganistán, Kabul, según informaron fuentes oficiales. Aparte, fuentes del Ministerio de Defensa han informado de la muerte de diez soldados y nueve insurgentes por enfrentamientos armados en distintos puntos del país.
-
Mueren tres civiles por la explosión de una bomba al sur de Kabul

'El trágico incidente tuvo lugar a las afueras de la capital provincial, Pul-e-Alam, hacia las diez de la mañana, hora local (seis y media de la madrugada en España) y causó la muerte de tres civiles, incluido un niño', declaró un portavoz del gobierno provincial, Deen Mohammad Darvish, a Xinhua. La misma fuente ha acusado a los talibán del atentado, pero la milicia islámica aún no se ha pronunciado.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa han informado este lunes a la agencia local de noticias Jaama de la muerte de diez soldados del Ejército afgano a causa de incidentes armados registrados en las últimas horas en las provincias de Maidan Wardak (al oeste de Kabul), Nuristán y Laghman (ambas al este de la capital).

Asimismo, según las mismas fuentes, al menos nueve insurgentes han muerto en el curso de operaciones del Ejército, siete de ellos en el distrito de Taqab, en la provincia de Kapisa (al norte de Kabul).

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...