Mueren 4 personas y otras 9 resultan heridas en varios ataques en Irak

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras nueve resultaron heridas en ataques registrados en diversas zonas de Irak, informó una fuente del Ministerio del Interior iraquí.
Autopista -
Mueren 4 personas y otras 9 resultan heridas en varios ataques en Irak

La fuente explicó que un grupo armado asesinó a tiros a un oficial del ejército que trabajaba en el Ministerio de Defensa y su esposa en un ataque contra el coche en que se trasladaban, en un barrio del este de Bagdad.

Asimismo, otras dos personas fueron acribilladas mortalmente dentro de su hogar por desconocidos en un área ubicada en el oeste de la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de la capital iraquí.

La misma fuente indicó que cuatro civiles y dos policías sufrieron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos cerca una vivienda de un agente de orden al oeste de la ciudad de Baquba, a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad.

La detonación de una bomba cerca de un automóvil hirió a tres personas que se encontraban en su interior, en las proximidades de la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital de Irak.

Ayer, al menos siete personas, entre ellos cuatro miembros de las milicias progubernamentales suníes Consejos de Salvación, murieron y nueve policías resultaron heridos en dos ataques en Irak,

Estos incidentes ocurren mientras se produce el repliegue de las tropas estadounidenses en Irak, que culminará a finales de este mes con una ceremonia en el aeropuerto de Bagdad.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el 21 de octubre pasado la retirada total de los soldados desplegados en territorio iraquí antes de finales de año, tal y como lo estipula el tratado de seguridad suscrito por Bagdad y Washington en 2008.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, indicó en su última visita a Irak, el pasado 30 de noviembre, que todo va según lo previsto y que las tropas de su país están cumpliendo con el calendario de retirada.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...