Mueren cuatro personas y doce resultan heridas en ataques en Irak

Al menos cuatro personas murieron hoy y doce resultaron heridas en ataques registrados en el centro y el norte de Irak, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad iraquíes.

Según la fuente, un civil perdió la vida y otros dos sufrieron heridas por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su coche en el barrio Al Risala, ubicado en la zona de Abu Greib, unos 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

Asimismo, hombres armados asesinaron con armas con silenciador a un funcionario del Departamento de la Seguridad Nacional cuando viajaba en su automóvil por una carretera del oeste de la capital.

También en Bagdad, en el área de Al Jadra, la explosión de una bomba lapa en un coche hirió a tres personas y causó destrozos en el vehículo.

Entretanto, en una avenida del centro de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, una mujer murió y cinco civiles resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo que les lanzó un desconocido.

La misma fuente señaló que un agricultor falleció y otro sufrió heridas por la explosión de una bomba en la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

En esa misma ciudad, una persona resultó herida por disparos de hombres armados, después que la víctima intentara impedir que colocaran un artefacto explosivo.