Mueren 37 personas en las carreteras españolas desde el inicio del puente

Treinta y siete personas han fallecido en los treinta y cuatro accidentes mortales ocurridos en las carreteras española desde el comienzo, el pasado viernes día 2, de la operación especial por el puente de la Constitución y la Inmaculada, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).
Autopista -
Mueren 37 personas en las carreteras españolas desde el inicio del puente

Además, entre las tres de la tarde del viernes 2 de diciembre y las doce de ayer, sábado, 13 personas han resultado heridas graves y 20 leves.

El retorno de los conductores hasta las doce de hoy, cuando concluye el dispositivo especial, se prevé menos conflictivo que en otras ocasiones.

'Las movimientos durante toda la semana han sido muchos, pero no se espera un regreso masivo durante esta tarde', ha asegurado a Efe un portavoz de Trafico, que estima que la entrada a las grandes ciudades podría presentar algunas dificultades en la circulación a partir de las 15:00 horas.

En cuanto al estado de las carreteras, pasadas las 09:00 horas, la A-4 presenta nivel amarillo -tráfico lento- en ambos sentidos a su paso por Valdepeñas, en Ciudad Real, mientras que la circulación está afectada por los bancos de niebla en diversas carreteras de Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Andalucía y Cataluña.

Con condiciones de niebla en la carretera, la DGT recomienda extremar la precaución al volante, aumentar la distancia de seguridad y moderar la velocidad.

El puente arrancó el viernes 2 sin ningún fallecido en las carreteras, mientras que el sábado fue la jornada más trágica hasta el momento, con nueve muertos en siete accidentes, en los que cinco personas resultaron además heridas graves y tres leves.

El domingo se contabilizaron siete fallecidos en siete siniestros, en los que cinco personas resultaron heridas de gravedad y tres leves, en tanto que el lunes hubo cuatro muertos en tres accidentes, con un herido grave y cuatro leves.

La festividad del Día de la Constitución, el martes, dejó cuatro fallecidos en cuatro siniestros, en los que no se registraron heridos graves ni leves, mientras que el miércoles hubo cuatro en otros tantos accidentes, con un herido grave y cinco leves.

El día de la Inmaculada hubo un fallecido, mientras que el viernes perdieron la vida tres personas en otros tantos accidentes y hubo dos heridos leves.

Ayer, sábado, se registraron cinco accidentes en los que murieron cinco personas y resultaron heridas una de carácter grave y tres de levedad.

Tráfico puso en marcha el pasado día 2 al mediodía el dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante este puente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...