Cuatro personas mueren en la carretera en lo que va de fin de semana

Cuatro personas han perdido la vida en los accidentes que se han registrado en las carreteras desde las tres de la tarde del pasado viernes y hasta las ocho de la tarde de ayer, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en esos siniestros una persona ha resultado herida grave y otras tres con lesiones leves.

Uno de los accidentes tuvo lugar ayer sábado en Pontevedra, mientras los otros tres se produjeron el viernes en Granada, Asturias y Madrid.

A las tres de la tarde del viernes, Tráfico puso en marcha la operación 'Fin de Año', que finalizará en la medianoche de hoy.

Se trata de la segunda fase del dispositivo especial de Navidad, aunque en Andalucía, Aragón, Asturias y Extremadura, finalizará el 2 de enero al ser también festivo.

En la primera fase de la operación de Navidad, celebrada entre el viernes, 23 de diciembre y el domingo, 25 de diciembre, día de Navidad, perdieron la vida 17 personas en accidentes de tráfico en las carreteras españolas.

La tercera fase, y última de la operación especial de Navidad, se desarrollará en toda España el próximo jueves 5 de enero, víspera de Reyes, y terminará el domingo 8 de enero de 2012.