Muere un niño, y otro sufre daños irreversibles, mientras el padre conducía haciendo un directo

Un padre italiano sufre un accidente con dos niños en el coche con consecuencias fatales. La Policía investiga si el conductor estaba realizando un vídeo en directo en el momento del accidente.
Muere un niño, y otro sufre daños irreversibles, mientras el padre conducía haciendo un directo
Muere un niño, y otro sufre daños irreversibles, mientras el padre conducía haciendo un directo

Las distracciones ya son la primera causa de muerte en nuestro país, tal y como recogimos hace unos días haciendo referencia a los datos de la DGT, estando presente en el 32 por ciento de los accidentes con víctimas mortales. Un motivo que ha superado al consumo de alcohol (26 por ciento) y al exceso de velocidad (29 por ciento).

Por su puesto, la adicción al teléfono móvil ha provocado que los accidentes por distracciones se hayan multiplicado exponencialmente. Pero no sólo se trata de un problema en España. Ayer supimos que un padre italiano sufría un accidente al volante con consecuencias fatales para sus hijos, que iban a bordo. Uno de ellos ha muerto y el otro presenta daños irreversibles y está en coma. El progenitor, en cambio, está fuera de peligro.

Publicidad

Y tal y como recogen medios locales, todo indica que la causa del accidente ha sido la grabación de un vídeo en directo para Facebook mientras el padre conducía. Al parecer, el vídeo, que ya ha sido retirado de la red social, mostraba cómo el hombre se grababa conduciendo con un primer plano, a continuación, la pantalla se volvía a negro. La policía investiga si ése fue el momento en el que perdió el control del vehículo.

Ahora, el padre se enfrenta a una pena de prisión como consecuencia de un homicidio por conducción irresponsable, por lo que tendrá que explicar ante el juez qué estaba haciendo en el momento del accidente.

Para hacernos una idea, en 2018 se pusieron en España 104.000 denuncias por el uso del móvil al volante y la DGT calcula que 1 de cada 3 conductores siguen utilizando este aparato mientras conducen. Un problema que, desde luego, no es exclusivo de nuestro país.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...