Muere el alcalde de Tamames (Salamanca) al colisionar turismo con excavadora

Tamames de la Sierra (Salamanca), 19 mar (EFE).- El alcalde de la localidad salmantina de Tamames de la Sierra, Jerónimo Anciones Ledesma (PP), de 43 años, ha fallecido hoy en un accidente de tráfico, al parecer ocurrido cuando el turismo en el que viajaba ha colisionado con una excavadora y ha volcado.
Autopista -
Muere el alcalde de Tamames (Salamanca) al colisionar turismo con excavadora

Según han informado Efe fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se ha registrado hoy sobre las 08.15 horas, en el término municipal de Tamames de la Sierra, en una carretera que une este municipio de unos 950 habitantes con el pueblo de Aldehuela de Yeltes.

A causa del siniestro, el acompañante del regidor que viajaba en el mismo turismo que conducía el alcalde ha resultado herido de gravedad.

El ocupante del coche que ha sufrido lesiones es S.E.H.N., de 51 años, operario de la finca del regidor, a la que se supone que ambos se dirigían en un vehículo Citroen Saxo para echar de comer al ganado.

Hasta el lugar del suceso han acudido varias dotaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, efectivos del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo y agentes de la Guardia Civil.

Los servicios médicos han certificado en el lugar del accidente el fallecimiento del regidor mientras el copiloto del turismo ha sido trasladado en un helicóptero del 112 hasta el complejo Hospitalario de Salamanca.

Tras la colisión, el turismo quedó volcado en sentido contrario en la zona de la cuneta.

Según la Guardia Civil, se supone, en función de los primeros datos disponibles, que el coche en el que viajaban pudo colisionar contra una máquina excavadora cuando el turismo pretendía adelantarla a la altura del kilómetro 4 de la carretera CV-139, una vía conocida en la provincia de Salamanca como la Carretera del Cristo.

Jerónimo Anciones, además del alcalde de Tamames -una población situada a 52 kilómetros de Salamanca capital, ubicada en la falda de la Sierra de Francia- era el presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Dehesas.

Tras el accidente mortal, el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado, en declaraciones a Efe, la 'enorme dedicación a su pueblo' del alcalde de Tamames de la Sierra.

Iglesias se ha referido a la 'gran ilusión' que tenía como regidor Jerómino Anciones (PP), que había llegado por primera vez a la alcaldía tras las pasadas elecciones municipales.

La autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 11.30 horas, tras lo que el cuerpo ha sido conducido al Anatómico Forense de la capital salmantina.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...