Muere Santiago Martín Cantero, mítico piloto y preparador

El entrañable piloto y preparador Santiago Martin Cantero, verdadero referente del automovilismo nacional, ha fallecido. Las siglas SMC son hoy parte de nuestra historia.
Juan Collín.

Twitter: @autopista_es Fotos: MPIB -

Muere Santiago Martín Cantero, mítico piloto y preparador
Muere Santiago Martín Cantero, mítico piloto y preparador

El piloto y preparador Santiago Martin Cantero cerraba hace tan sólo unos meses su mítico taller en el centro de Madrid. A sus 68 años de edad ya le tocaba descansar y disfrutar de su jubilación, pero apenas le ha dado tiempo y ayer nos enterábamos de su fallecimientoSantiago Martín Cantero

Santi, como le conocían sus amigos, fue durante muchos años un verdadero referente en el ámbito del automovilismo nacional. Los coches que preparaba en su taller del barrio de Cuatro Caminos ganaron muchas carreras y él mismo se encargó de engordar el palmarés de SMC poniéndose el mono de piloto para disputar durante muchos años los campeonatos de España de circuitos y montaña. El piloto madrileño demostró siempre su rapidez al volante y los aficionados más veteranos recordarán los sorprendentes tiempos que obtenía a bordo de los afinados Simca, pero también compitió con modelos más potentes como el Seat 131 Grupo 5 o los BMW M3 del equipo de Teo Martin en el Nacional de Turismos.

Los coches de Santi eran muy rápidos y fiables, pero destacaban especialmente del resto por su impoluto aspecto. No es de extrañar, que por su taller pasaran los mejores deportivos de la capital, luciendo la mayoría con orgullo las siglas SMC en la parte trasera. Su taller se convirtió también en un centro neurálgico del automovilismo en la capital donde se reunían pilotos, periodistas y aficionados al automovilismo. SMC

Afortunadamente las siglas SMC tienen continuidad de la mano de su hijo Gonzalo Martín de Andrés, piloto de renombre y actual preparador del equipo oficial Abarth. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...