El vallisoletano De los Mozos sustituye al francés Laurent en Renault España

El vallisoletano José Vicente de los Mozos es desde hoy el nuevo presidente de Renault España, en sustitución del francés Jean Pierre Laurent, que deja por jubilación el cargo que ocupaba desde 2009.

José Vicente de los Mozos continúa además como director de Fabricaciones del grupo Renault, un cargo de control de las factorías de la multinacional automovilística en todo el mundo.

De los Mozos llega a la dirección de Renault España en un momento en el que la marca del rombo tiene previsto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para suspender la producción durante 29 días en 2012 en la factoría de Carrocería y Montaje en Valladolid.

El expediente está previsto por la necesidad de adaptar la planta a la fabricación de un nuevo modelo y para adecuar la producción a la caída de ventas, con un máximo de 2.295 trabajadores afectados en el periodo entre el 5 de enero y el 27 de julio.

José Vicente de los Mozos, nacido en 1962, está casado, tiene cuatro hijos y es ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Técnicas de Dirección de Fabricación en el CESEM de Madrid, según datos aportados por Renault.

De los Mozos comenzó su carrera con solo 16 años, en 1978, como aprendiz en Renault, antes de pasar al área de ingeniería y producción.

Desde finales de los años 90 ha ocupado distintos cargos de responsabilidad, tanto en Renault como en Nissan, tras la alianza alcanzada con la multinacional japonesa, y desde noviembre de 2009 es director de Fabricaciones.

Renault tiene en Valladolid una fábrica de Motores y otra dedicada a los modelos Modus, Clio y Twizy, mientras que en Palencia produce el Megane y en Sevilla cajas de cambios.