Casi la mitad de los españoles usa el coche para ir a trabajar

Los españoles se resisten a dejar el coche aparcado en casa cuando toca ir a trabajar. El 66 por ciento utiliza un vehículo y el 48 por ciento lo hace a diario.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Casi la mitad de los españoles usa el coche para ir a trabajar
Casi la mitad de los españoles usa el coche para ir a trabajar

Así lo revela un estudio elaborado por YouGov para EasyPark en el que se ha encuestado a 1.000 personas, y que también deja constancia que la zona centro y centro norte y sur de España son las áreas geográficas en las que más se utiliza el vehículo en el ámbito laboral. Además, son los hombres los que más utilizan este medio de transporte.

Pero coger el coche a diario lleva implícito otras acciones como la de aparcar. El 50 por ciento reconoce que dedica entre 5 y 15 minutos diarios a buscar plaza de aparcamiento, frente al 20 por ciento que asegura “aparcar a la primera”. En zona regulada por parquímetros, el 38 por ciento de los conductores confiesa pagar de más para evitar sanciones, el 37 por ciento paga entre 6 y 10 minutos más y el 20 por ciento entre 10 y 15 minutos más.

Es más, el 76 por ciento de los encuestados asegura no hacer sido multado dentro del horario laboral, y de los que sí han sido sancionados, la mayoría afirma que tan sólo ha sido una vez.

Según el estudio de EasyPark, el 17 por ciento de los trabajadores que emplea un vehículo para trabajar, dedica entre dos y tres horas semanales a tareas relacionadas con la reclamación de los gastos derivados del uso de los vehículos. El 66 por ciento no olvida nunca reclamar los gastos a su empresa pese a ser una de las labores en la que más tiempo invierten y la tercera “más aburrida” por detrás de las tareas administrativas y las reuniones.

La directora de EasyPark España, Tania Cazalis, defiende que a través de soluciones de movilidad inteligente como las de EasyPark, es posible mejorar la movilidad de las ciudades y la calidad de vida de las personas que se mueven en vehículo por ellas. Por ejemplo, con el servicio Find&Pay, los conductores encuentran aparcamiento más rápido, y la aplicación EasyPark permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, sin necesidad de desplazarse ni tener que prolongar el tiempo ya abonado. 

También te puede interesar

Cinco aplicaciones muy prácticas que te ayudarán como conductor

Así funciona el carsharing, una alternativa de movilidad para la ciudad

Gastamos 15.700 horas en Madrid en usar los parquímetros

 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...