La sevillana Movand trabaja en el desarrollo de su primer prototipo de coche eléctrico

La empresa sevillana Movand, promotora del Proyecto Ciudad de la Energía, ha comenzado el desarrollo de su primer prototipo de coche eléctrico a partir del chásis y carrocería del modelo J0 de la empresa asiática Jac Motors.
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La sevillana Movand trabaja en el desarrollo de su primer prototipo de coche eléctrico

Desde hace un año, Movand trabaja para cerrar acuerdos con este fabricante de vehículos asiático, como parte del desarrollo del ambicioso proyecto que viene desarrollando en Sevilla, según una nota de la empresa.

De esos encuentros ha salido adelante un preacuerdo en el que la empresa sevillana realizará la conversión a coche eléctrico de unos de los modelos de la firma asiática, del que saldrá el futuro CM1. En el caso en el que para JAC Motors la transformación sea satisfactoria, ambas compañías formarán una 'joint venture', para la realización de una fábrica de coches eléctricos dentro de la Ciudad de la Energía.

Esa unión repercutirá enormemente en la economía, no sólo a nivel local, ya que se invertirán cerca de 140 millones de euros, y se prevé la creación de 500 puestos de trabajos directos.

JAC Motors aportará para ello los recursos suficientes tanto para el montaje como para la construcción de la fábrica, que tendrá las mismas características que la factoría de motos pero con una dimensión de 45.000 metros cuadrados. El apoyo de JAC Motor contrasta con la dificultad en la localización de recursos financieros en España

Para la fabricación de los coches, el chasis y la carrocería serán suministrados por JAC Motors para luego, en la factoría de vehículos eléctricos de Movand, incorporarle los elementos tales como baterías de litio, controladores, motores 'brush-less', BMS (sistemas gestores de batería), para completar un conversión eléctrica técnicamente satisfactoria y comercialmente viable.

Según el prototipo creado por los ingenieros de Movand, la autonomía que tendrá el CM1 será de 120 kilómetros, llegando a alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora. LA PRIMERA FÁBRICA DE MOTOS ELÉCTRICAS DE ESPAÑA

Las obras de la Ciudad de la Energía en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) siguen a buen ritmo y cumpliendo los plazos estipulados en el planning de construcción que fija la finalización del la primera fábrica de motos eléctricas en España.

Hace tres meses comenzó el levantamiento de esta primera fase de la Ciudad de la Energía en la que se han invertido cerca de 15 millones de euros, contando con el apoyo financiero de Capital Energy, entre otros, y cuya factoría se encuentra completamente levantada, a falta de finalizar la última planta destinada para el área administrativa.

De hecho, para comienzos del año que está a punto de llegar, la zona en la que irá la fábrica estará lista para albergar toda la maquinaría y personal necesario para comenzar la fabricación de los vehículos eléctricos. El edificio, diseñado en su totalidad con hormigón prefabricado, estará finalizado en el mes de marzo.

Esta primera fase de la Ciudad de la Energía, de 4,6 hectáreas, contará con una fábrica de cinco modelos de motos eléctricas, con una previsión de producción anual de 8.000 vehículos; un centro de cualificación de alta tecnología, el laboratorio de I+D+I en donde se desarrollará toda la tecnología a aplicar en energía renovables y las patentes de la marca Movand, promotora de la Ciudad de la Energía.

La factoría ocupará una superficie de 3.500 metros cuadrados en una parcela de más de 22.000 metros cuadrados, con zonas ajardinadas, zonas de aparcamiento y espacios habilitados para carga y descarga de materiales.

Asimismo, esos 3.500 metros cuadrados se dividen en dos zonas, una para la producción con una extensión de 2.400 metros cuadrados y, por otro lado, un área de oficinas, tanto administrativas como técnicas que albergarán también el laboratorio, cuya superficie es de 1.100 metros cuadrados.

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