Motortec 03, el nervio y el talento

Si los salones de Madrid y Barcelona son el gran escaparate de la industria automovilística española, Motortec tiene algo de trastienda. Es la cocina donde se preparan y aderezan los espectaculares guisos que pueblan ese escaparate. El salón de la industria auxiliar vuelve con más fuerza y poderío que nunca para demostrar cuál es la verdadera musculatura de la automoción nacional.

Motortec 03, el nervio y el talento
Motortec 03, el nervio y el talento

Todos los datos útiles de Motortec 03
El Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción estará abierto entre los días 28 de mayo y 1 de junio. Se celebra en las instalaciones madrileñas de IFEMA, en el Parque Ferial Juan Carlos I y el horario de apertura es de 10 de la mañana a 8 de la tarde.
Para llegar a Motortec en coche desde Madrid es suficiente con tomar la Nacional II y desviarse por la salida que está indicada con el nombre de Ifema. Además, el Metro tiene una parada justo en la puerta del recinto: línea 8, estación de Campo de las Naciones.Entrar a la exposición cuesta 10, 5 euros y, si queremos llevarnos un catálogo, habrá que pagar 19,5 euros.

El visitante podrá pasear por siete pabellones, los números 2, 4, 6, 7, 8, 9 y 10. Quizá para el aficionado el más interesante sea el número 2, que reúne a los expositores de Car-Audio.

También son muy atractivos los números 7, 9 y 10, que están ocupados por los fabricantes y distribuidores de recambios y accesorios. En ellos están las últimas novedades del mundo del tuning.

El resto de salas tienen un carácter más profesional, con maquinaria de taller, equipamiento para chapa y pintura y dotación para estaciones de servicio.En su última edición, la de 2001, Motortec ocupó 100.000 metros cuadrados de exhibición, 49.487 de ellos dedicados exclusivamente a los estands . En esta ocasión superará esta cifra y la superficie neta se acercará a los 60.000 metros cuadrados. El número de expositores pasa de los 830.
Habrá 21 países representados a través de sus empresas.
El número de compañías con productos expuestos supera las 2.230.
Se calcula que habrá más de 50.000 visitantes, la mayoría de ellos profesionales.
El 50,4 por ciento de los visitantes de la última edición trabajaba en talleres.
La zona más visitada en 2001 fue la de Accesorios, que acogió al 43,6 por ciento de las peronas que visitaron la feria.
El 95 por ciento de las personas que entraron aseguró estar satisfecho con Motortec 01.