Motortec 03, el nervio y el talento

Si los salones de Madrid y Barcelona son el gran escaparate de la industria automovilística española, Motortec tiene algo de trastienda. Es la cocina donde se preparan y aderezan los espectaculares guisos que pueblan ese escaparate. El salón de la industria auxiliar vuelve con más fuerza y poderío que nunca para demostrar cuál es la verdadera musculatura de la automoción nacional.

Motortec 03, el nervio y el talento
Motortec 03, el nervio y el talento

Recambios y accesorios: triunfo multimedia
En los pabellones destinados a empresas de recambios y accesorios, especialmente estas últimas, hay todo tipo de equipos: amortiguadores, grupos ópticos, bacas, portabicis… Pero la estrella este año, enlazando con el tuning y el Car Audio, son los equipos multimedia, los que añaden al coche pantallas, DVD, consolas de juegos y, sobre todo, navegadores por satélite.
Eduardo González, director ejecutivo de Siemens VDO Automotive, explica que en nuestro país hay ya más de 80.000 vehículos con sistemas de navegación, una cifra que crecerá “espectacularmente en los próximos años".
Precisamente es Siemens VDO la empresa que presenta la innovación más valorada en este apartado multimedia. Se trata de su consola multimedia de quinta generación, MS5000, que trabaja sobre un DVD y engloba sistemas de navegación, información de tráfico, juegos, conexión a Internet y reproducción de música y películas. Además, introducen con este dispositivo un nuevo concepto de información a la carta. El usuario ya no tendrá que comprarse toda la cartografía, por ejemplo, de Europa a la fuerza. En lugar de esto, un servicio de atención teléfonica, o la web de la compañía, le dará unos códigos de acceso a la información que necesita. Se puede “alquilar" cartografía hasta por un solo día. Este ingenioso sistema se denomina C-IQ.Uno de los productos que más llama la atención a los que buscan equipos multimedia está expuesto en el stand de Delphi. Allí se puede probar el Flexi View, un dispositivo que consta de DVD y pantalla y que, como gran novedad, se ofrece en formato portátil. Va metido en una mochila y se conecta a la toma de corriente del coche. La pantalla se cuelga en cualquier parte y, en un momento, hemos convertido el coche en un “home cinema". Además, se puede llevar a casa cuando dejemos el vehículo aparcado.