MotorLand Aragón celebra la primera carrera de la temporada con el IX Autocross 'Ciudad de Alcañiz'

MotorLand Aragón ha celebrado este domingo la primera carrera de la temporada con el IX Autocross 'Ciudad de Alcañiz'. El evento, organizado por el Automóvil Club Circuito Guadalope, ha congregado en el trazado internacional de Autocross de MotorLand a 34 vehículos.

Además, por primera vez en las nueve ediciones del regional se han superado las 15 inscripciones en la categoría Car Cross lo que demuestra el auge de esta categoría dentro del Autocross, destaca MotorLand en un comunicado.

Con numeroso público en la grada desde los entrenamientos libres, el ambiente que se ha vivido tanto en el circuito de autocross como en las tierras y el karting 'ha sido excelente con mucha actividad y aficionados en todo el complejo'. En lo deportivo, Arkaitz Uranga se ha impuesto en División IIA, José Gargallo en División II y David Berasaín en la categoría de Car Cross.

Tras la celebración del campeonato aragonés de Autocross, en dos semanas le llegará el turno al campeonato nacional de la disciplina. La cita tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo en el circuito internacional de MotorLand y participarán las categorías de División I, División II, División IIA, División III y Car Cross. Ya hay inscritos 70 pilotos entre las cinco categorías, pero serán más participantes ya que todavía no se han cerrado las inscripciones.

La categoría de Car Cross volverá a ser la más nutrida ya que cuenta ya con 37 pilotos inscritos. El nacional será de acceso libre y gratuito para el público tanto al paddock como a la pelouse y las cafeterías del karting y los circuitos de tierra permanecerán abiertos durante todo el fin de semana, recuerda MotorLand.