Los motoristas protestan por la inseguridad vial

Los moteros españoles se han cansado de “jugarse la vida” en la carretera. Por ello, han decido manifestarse el próximo día 6 de diciembre (operación salida del Puente de la Constitución) para pedir a las autoridades competentes que solucionen el problema de los guardarrailes y que eliminen las pinturas deslizantes.
Autopista -
Los motoristas protestan por la inseguridad vial
Los motoristas protestan por la inseguridad vial

La plataforma “Moteros Unidos por la Vida” ha decidido tomar cartas en el problema de la inseguridad vial. En su opinión, la mayoría de las vías españolas están pensadas para los coches. Y, por este motivo, la plataforma ha decido convocar una manifestación para el próximo día 6 de diciembre con la intención de colapsar el tráfico en la “Operación Salida” del puente de la Constitución.

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p> Los motoristas han señalado que circularán por las principales autopistas y autovías de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, La Coruña, Córdoba y Lanzarote (Islas Canarias) a 60 kilómetros por hora (la velocidad mínima permitida en esas vías).

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La intención de esta protesta es formar un “monumental atasco” en el primer día de puente, desde primera hora de la mañana y durante toda la jornada, especialmente en las horas de tráfico más intensas.

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Juan Manuel Reyes, representante de la plataforma convocante, ha destacado que “su principal petición es que las autoridades solucionen el problema de los guardarraíles y que apliquen la norma, que está en vigor desde 2005, en que se prevé la instalación de protectores en todos los quitamiedos. De esta forma, los conductores de motos, ciclomotores o bicicletas evitarían lesiones graves o incluso mortales cuando tuviesen un accidente y chocasen con estas barreras.

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Además, Reyes ha señalado que “en España también hay otro problema importante con la pintura deslizante, sobre todo en las rayas de los pasos de cebra y en las flechas de las carreteras, y, si hay lluvia, las probabilidades de caída son enormes”. Según Reyes, en otros países europeos no existen esas flechas en las vías.

“Moteros Unidos por la Vida” ha indicado que el año pasado murieron 785 motoristas y 32.243 resultaron heridos. El 15 por ciento de estos accidentes fue culpa de los guardarraíles y, si hubiesen estado protegidos, estos siniestros podrían haberse reducido.

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En cualquier caso, los motoristas han querido dejar claro que su intención no es molestar a los usuarios, pero que deben hacer algo porque la inseguridad vial es “una cuestión de vida o muerte”.

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