4 de cada 10 españoles no sabe que el Diesel contamina más

Que los coches Diesel contaminan más que los de gasolina es una realidad que desconocen 4 de cada 10 españoles, según datos aportados por la web de Acierto.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

4 de cada 10 españoles no sabe que el Diesel contamina más
4 de cada 10 españoles no sabe que el Diesel contamina más

El escándalo de Volkswagen, conocido popularmente como ‘Dieselgate’, ha puesto de manifiesto que un 41,8 por ciento de los españoles (4 de cada 10 personas) desconoce que los motores de propulsión Diesel contaminan más que los de gasolina.

Lo dice un estudio de la web comparadora de seguros Acierto.com, que desvela que este porcentaje tampoco sabe cómo afectan estas emisiones nocivas en la salud de la población. La mayor parte de ellos piensa que contaminan menos que los de gasolina por el hecho de que los automóviles con propulsor Diesel emitan menos CO2, un dato que resulta erróneo en este sentido y con el que muchas marcas de coches han jugado en su publicidad. La contaminación, reflejada como acumulación de un gas en el aire de las grandes ciudades, en España se debe en un 90 por ciento a los óxidos de nitrógeno, los hidrocarburos y las nanopartículas que emiten las mecánicas de gasóleo y  que superan con creces a los expulsados por las de gasolina.

De las personas encuestadas, casi 8 de cada 10 están a favor de limitar el tráfico de vehículos de particulares en el centro de las ciudades, siempre que superen los niveles de contaminación legales.

El informe también señala que el 40,1 por ciento de los españoles no está dispuesto a pagar más por un vehículo, ni aunque sea responsable con el medio ambiente.

Hasta agosto de 2015, el 63,4 por ciento de los coches vendidos eran Diesel, en cierto modo debido a la iniciativa que las marcas tomaron hace unos años para incentivar la venta de este tipo de vehículos, el precio del gasóleo y su, en muchos casos, menor consumo de combustible.

Habrá que esperar a ver el comportamiento de los consumidores tras el escándalo que ha salpicado a la tecnología Diesel en general en la industria del automóvil.

 

También te puede interesar

Volkswagen pagará los costes del Dieselgate en España

¿NOx engañar? Los fabricantes de automóviles están en el punto de mira

Volkswagen y el escándalo de las emisiones: las claves

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...