Los motivos por los que nos tiran de la ITV

La mayoría de los automóviles que no superan de manera satisfactoria la ITV presentan problemas en los sistemas de iluminación, las ruedas y los frenos, según Aeca-ITV.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Los motivos por los que nos tiran de la ITV
Los motivos por los que nos tiran de la ITV

Aeca-ITV ha publicado la información relacionado con las Inspecciones Técnicas de Vehículos realizadas en 2014, destacando que, de las 18.579.016 revisiones que se realizaron, en 3.333.914 no se superó la primera revisión obligatoria. Estas cifras se corresponden con el 18 por ciento del total de las inspecciones o con casi uno de cada cinco coches.

Las principales causas por las que los automóviles no superaron la ITV fueron los defectos en los sistemas de alumbrado y señalización (24,2 por ciento), el desgaste de los ejes, de los neumáticos y/o de las suspensiones (22,8 por ciento y las irregularidades en los frenos (15,5 por ciento).

El promedio de errores graves era de 1,7 por cada vehículo, lo que indica que algunos usuarios conducían con más de un problema que imposibilitaba la conducción en los márgenes de seguridad obligatorios.