Los moteros piden una normativa específica

La Asociación Lucha Motera (ALM), que nació con vocación de defender los derechos de este colectivo, pidió hoy al Gobierno que elabore una “normativa específica” que les proteja en la carretera “como usuarios vulnerables” frente al resto de vehículos.
Autopista -
Los moteros piden una normativa específica
Los moteros piden una normativa específica

Ésta es una de las reclamaciones que formula este colectivo en un informe, pocos días después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, llamara la atención sobre el incremento, en más de un 53 por ciento, de motoristas fallecidos en las carreteras este verano.

<

p> En el documento, la asociación quiere dejar claro que, más allá de la idea que relaciona al motero con "un loco que siempre va rápido", este colectivo lo componen todo tipo de usuarios y en él solo "un mínimo porcentaje son insolidarios y negligentes en su conducción".

<

p> "El resto de motociclistas son personas de toda condición a los que es preciso asegurar su derecho a la seguridad vial", señala la asociación "Lucha Motera", que recuerda también que, al igual que el resto, la motocicleta es un vehículo homologado que contribuye con impuestos.

Por ello, la Asociación Lucha Motera exige a las administraciones públicas un "trato en igualdad al resto de usuarios de las vías" y que se hagan todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de los motoristas.

<

p> ALM También reclama que se implanten de inmediato programas de ayuda a las víctimas que faciliten el asesoramiento, la asistencia psicológica y la orientación jurídica para poder afrontar una situación de shock tras un accidente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...