Moteros se concentran en Madrid para protestar por el nuevo examen de acceso al carné A

MADRID, 29 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Un grupo de motoristas, agrupados bajo el nombre de Moter@s TimA2, ha celebrado este sábado una concentración en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu para protestar por el nuevo examen de acceso al carné A introducido por la Dirección General de Tráfico (DGT) mediante una Orden Ministerial en agosto de este año. Además, los moteros concentrados en la capital han reclamado la u tilización del dinero que se ha recaudado en multas para la mejora en seguridad vial.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el responsable de organización del grupo Moter@s Tima2, Alberto De Diego, ha señalado que las 'trabas' que están poniendo al colectivo motero desde la DGT son una 'injusticia'. De Diego ha explicado que el nuevo examen se corresponde a un curso de nueve horas acordado entre asociaciones y la DGT 'que no representan a la mayoría' de los moteros.

Según el organizador de la concentración, con el curso se ofertarán tres horas teóricas y seis prácticas en las que enseñarán 'cómo equiparte y ser consciente de los efectos que tiene conducir bajo los efectos del alcohol y otro tipo de drogas'. En relación a este punto, De Diego ha matizado que un usuario que lleva 'dos años' con el carné A2 ya sabe 'cómo ponerse su casco y su equipación'. 'Nosotros somos los primeros interesados en que la gente vaya segura', ha apuntado.

Así, De Diego ha explicado que este curso sólo tiene 'afán recaudatorio' y que si ha de implantarse, que se establezca para todos los usuarios de vehículos, con independencia del carné de conducir, y que se haga de manera 'gratuita'. 'O el curso es gratuito o que lo eliminen', ha sentenciado en relación a la nueva norma.

Según la Orden Ministerial de Tráfico, las personas que quieran obtener el permiso A, que permite conducir las motos de mayor potencia, deberán cumplir la condición de tener dos años de experiencia con el carné A2, que permite conducir motos de potencia media no superior a 35 kw, y superar el curso de nueve horas de formación, entre teoría y práctica.

Un motero que ha acudido a la concentración, Jesús, ha asegurado que la reivindicación pasa por quitar la nueva normativa y el curso de nueve horas, que sirve 'para sacar pasta'. Además, este motero con cuatro años de experiencia ha recordado que la 'moto no es un instrumento para matar, es para disfrutarla'.

Por otro lado, la concentración de moteros también ha servido para exigir la colocación de guardarraíles en las vías para evitar accidentes mortales y para la utilización del dinero recaudado con las multas para seguridad vial.

Además de esta concentración, el colectivo acudirá el próximo domingo día 23 al Puerto de la Cruz Verde, en la Comunidad de Madrid, a recoger firmas e informar a los moteros.