Motaquip: taller rápido ‘de marca’

¿Tienes un coche de cinco o más años, quieres repararlo o hacerle la revisión y un taller oficial te sale demasiado caro? Opciones como los talleres Motaquip pueden ser una buena alternativa, sobre todo si tienes un Peugeot o un Citroën.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Motaquip: taller rápido ‘de marca’
Motaquip: taller rápido ‘de marca’

Aunque celebran estos días su primer año de implantación en nuestro país, llevan más de 30 años en mercados como el británico. Se llama Motaequip y es la apuesta de Peugeot para la posventa de coches a partir de cinco años. En nuestro país encontramos ya unos 150 centros y esperan en 2016 llegar a 400.

 

Y es que desde hace un tiempo, algunos fabricantes se han "puesto las pilas" con la posventa creando su propia red de talleres rápidos, conscientes de que a partir del cuarto o quinto año muy pocos son los conductores que llevan sus coches a la red de talleres oficiales, fundamentalmente por el elevado precio de la mano de obra.

 

Al estilo de un taller denominado rápido, los centros Motaquip son multimarca, cubriendo con su catálogo de 12.000 referencias el 85 por ciento del parque rodante. Trabajan con recambios de marca Motaquip, su propia "marca blanca" por decirlo de alguna manera. Son piezas avaladas y suministradas por Peugeot provenientes de proveedores de confianza. Se benefician así de precios competitivos.

Taller Motaquip 

Ofrecen hasta doce intervenciones: cambio de aceite, neumáticos, frenos, batería, visibilidad, climatización, pre-ITV, kit de distribución, escape, suspensión, mantenimiento y mecánica en general. La marca francesa les ofrece los útiles de diagnosis necesarios para las reparaciones, aparte entendemos del ‘knowhow’ sobre los modelos del propio grupo. Además, el cliente sabe en todo momento qué cantidad pagará por la intervención.

 

¿Y cómo se combina Motaquip con la red Peugeot oficial? Nos dicen desde la marca que lo ven como un complemento. Actualmente hay 2 concesionarios Peugeot que disponen de taller Motaquip. Pero no serán los únicos según nos comentan desde Peugeot.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...