Contacto: Mitsubishi Carisma DI-D

Mitsubishi fue el primer fabricante en ofrecer un motor de gasolina con inyección directa en el Carisma. Y precisamente en este mismo modelo se estrenan los motores turbodiésel con tecnología de conducto común con dos variantes de potencia: 102 y 115 CV.
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Contacto: Mitsubishi Carisma DI-D
Contacto: Mitsubishi Carisma DI-D

Otra de las cosas que más sorprende en cualquiera de las dos variantes mecánicas -al margen de su rendimiento- es la suavidad de funcionamiento del Carisma, así como la ausencia de ruidos o vibraciones procedentes, tanto de la mecánica como de la rodadura. Gracias a ello, se mejora en muchos enteros el confort interior que ofrece a sus ocupantes. La gama Carisma 2001 también cuenta con otras novedades. Para empezar, el acabado básico, que ahora se denomina Comfort, incluye una larga lista de elementos, entre los que destacan la presencia del aire acondicionado, el doble airbag, el antibloqueo de frenos o los espejos exteriores con regulación eléctrica. El acabado más lujoso -Elegance- añade unos cuantos elementos más, como el climatizador, madera en la consola central y volante, elevalunas eléctricos en las plazas traseras, airbag lateral y los faros antiniebla delanteros, por citar algunos de ellos.

La política de Mitsubishi sigue siendo la de no ofrecer más opciones que la pintura metalizada, lo que puede dificultar en algunas ocasiones la elección de este modelo. El motor de 102 CV sólo está disponible con acabado Comfort, con un precio recomendado de 3.150.000 pesetas, mientras que el de 115 CV sólo se puede elegir en Elegance, con un sobreprecio de 500.000 pesetas, algo que puede decidir de forma definitiva la balanza hacia el lado del motor menos potente. Otra de las novedades que se incorporan a la gama 2001 del Carisma es la disponibilidad únicamente de este modelo con carrocería de cinco puertas.

Se puede decir que el Carisma DI-D supondrá una pequeña revolución en cuanto a las ventas de este modelo se refiere, y más si tenemos en cuenta que la previsión que hace la marca para el próximo ejercicio es de unas 4.000 unidades -justamente el doble que las de este año- de las que el 50 por ciento serán del nuevo DI-D con un porcentaje del 70/30 en cuanto a diversidad de potencia se refiere.

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