La DGT inicia un dispositivo especial por el puente de San José en el que se prevén 100.000 desplazamientos

Con motivo de la festividad de San José, el lunes 19 de marzo, en la comunidad autónoma de La Rioja, se prevé un incremento de desplazamientos de vehículos que tendrá lugar en las carreteras españolas durante estos días.
-
La DGT inicia un dispositivo especial por el puente de San José en el que se prevén 100.000 desplazamientos

Por ello la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para regular, dar fluidez y velar por la seguridad de los 100.000 desplazamientos previstos durante el largo fin de semana en nuestra región. El operativo comienza a las 15 horas del viernes 16 de marzo y finaliza a las 24 horas del lunes 19, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Las horas con mayor intensidad de tráfico prevista son las siguientes, son el día 16 de marzo, desde las 16 a las 22 horas, el día 17 de marzo, desde las 9 a las 14 horas; y el día 19 de marzo, desde las 9 a las 22 horas.

Durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.

Se solicitará la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días considerados de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.

Además se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros, restringiéndose la concesión de permisos. Además se solicitará la colaboración de las Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.

Por último, recordamos que la Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través de internet y telefonía móvil.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...