España busca el triunfo a domicilio en el derbi ibérico

La selección española de rugby intentará seguir aspirando al título de campeón de Europa en el Estadio Sergio Conçeiçao de Coímbra, donde este sábado (16 horas) se medirá a Portugal con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de la temporada tras las victorias ante Uruguay, Georgia y Ucrania.
-
España busca el triunfo a domicilio en el derbi ibérico

Portugal ha destacado en los últimos años por su capacidad de sufrimiento y su habilidad para aprovechar al más mínimo descuido los errores del rival. España, por su parte, tratará de imponerse al quince luso gracias al trabajo de su delantera.

El seleccionador español, Regis Sonnes, repetirá por tercer partido esta temporada el mismo 'front-five' con una primera línea formada por Pradalie, Auzqui y Moreno; y una segunda en la que estarán Recuerda y Parker, según informa la Federación Española.

La tercera línea sí que sufre modificaciones en cuanto al último partido debido a que el octavo, Visengsang, salió de la convocatoria por un proceso gripal. Su puesto será para Gauthier Guibouin, mientras que el 'flanker' de la Santboiana Seat, Sergi Guerrero, jugará en el cerrado en el que será su regreso a una convocatoria de la selección en tres años. Mathieu Roca será el 'flanker' abierto como en el partido ante Ucrania.

La pareja de medios será la formada por Ayestarán y Sempere. El año pasado, también ante Portugal, la apuesta por Ayestarán como titular le salió bien a Sonnes. El medio melé anotó a pase de Recuerda el único ensayo del partido abriendo la senda del triunfo para los leones, mientras que el tres cuartos de los Northampton Saints ha anotado cinco ensayos en los dos últimos encuentros.

Blanco y García, dos especialistas defensivos, ocuparán el centro del campo mientras que en las alas aguardarán Aubanell y Belzunce. Con la baja de Ascarat y la suplencia de Le Roux, la tres cuartos española pierde en vértigo pero gana en robustez y calma. Aubanell, un pateador sólido y Belzunce, un jugador abonado al ensayo, arroparán bien a Peluchón. El zaguero de Auch, tras su sorpresivo debut ante Namibia en noviembre de 2010, afronta su tercer encuentro consecutivo como titular.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...