Pere Navarro reprocha al Govern que no haya hecho más por mantener las cajas

El líder del PSC y alcalde de Terrassa, Pere Navarro, ha lamentado hoy que con la compra de Unnim por parte del BBVA, Cataluña pierde de nuevo otro centro de decisión, y ha reprochado al Govern de Artur Mas que no haya hecho lo suficiente para impedirlo.
-
Pere Navarro reprocha al Govern que no haya hecho más por mantener las cajas

'El Govern debería haber tenido una posición más activa para garantizar que el sistema de cajas catalán siga siendo un sistema de cajas catalán', ha considerado hoy Navarro en rueda de prensa.

Ahora la preocupación de Navarro es que el nuevo propietario mantenga la obra social porque ésta, ha subrayado, es clave para las ciudades de donde son originarias las cajas que se fusionaron en Unnim: Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa.

Esta petición remite al acuerdo que Navarro rubricó el pasado 7 de noviembre junto a los alcaldes de Sabadell, Manuel Bustos, y de Manlleu, Pere Prat, en el que defendían que se preserve la obra social, clave para el territorio en temas laborales, de discapacidad y culturales.

El BBVA fue elegido ayer por el Banco de España para hacerse cargo de Unnim, operación en la que desembolsará un euro y contará además con la cobertura del 80 % de las pérdidas inmobiliarias en diez años, lo que supondrá un máximo de 4.825 millones.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...